Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

martes, 28 de febrero de 2012

Tarta de naranja

Holaaaa!!

Hoy os traigo una receta especial. Es una tarta de naranja.
Vamos a necesitar:

El zumo de una naranja y ralladura de piel
2 tarrinas de queso mascarpone
Bases para tarta o bizcochos "lenguas de gato"
Cognac
3 yemas de huevo
3 cucharadas de cacao en polvo, mejor si es sin azúcar.
6 cucharadas de azúcar

Procedimiento

Vamos a mezclar en un bol, el queso, las yemas, la ralladura de naranja y el cacao. El cacao se puede quitar, en las fotos no lo lleva. Solo lo lleva para decorar.
Removemos bien hasta que quede una mezcla suave.
Montamos las claras a punto de nieve.
Mezclamos bien las claras y la crema de queso.
Mojamos la base de bizcocho con el zumo un poco de Cognac(se puede eliminar si no gusta el sabor a alcohol)
Ponemos un poco de la mezcla y la repartimos a lo largo de la base.
Espolvoreamos cacao
Repetimos el proceso.
Podemos decorar con algunas ralladuras de chocolate más gruesas y rodajas de naranja, o dejarla simplemente con el cacao por encima. Yo le puse fresas.
Ponemos en la nevera.

Se puede hacer con nata montada, suprimiríamos el azúcar y el huevo. Es una tarta que tiene un rico sabor a naranja pero contrasta con el chocolate. Está muy buena.


La foto no se aprecia muy bien, pero lleva más cacao encima. Espero que os animéis a probarla, ya que es un postre, que por su sabor anaranjado resulta un poco más ligera que otros postres. Saludos y besos, cuidaros mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares