Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 24 de febrero de 2012

Truco para el pelo

Holaaaa!!!

Os traigo un truco  muy sencillo que muchos y muchas conoceréis, estoy segura, y que va genial para cuando tenemos el pelo seco, en especial las puntas.

Solo necesitaremos, nuestra mascarilla de pelo, una  toalla y un cepillo o peine.
Lo que haremos será, con agua caliente, humedecer el pelo de medias a puntas. Nos aplicaremos la mascarilla que queramos y con una toalla que podemos calentar un poco si queréis, cubrirnos el pelo. El calor hace que la mascarilla actúe mejor. Estamos así el tiempo que queramos, yo recomiendo 10-20 minutos mínimo, pero hay gente que está su media hora, lo que veáis, depende del  tiempo que dispogáis, claro está. Una vez transcurrido ese tiempo aclaramos. Podemos ducharnos si queremos, solo que no hará falta ponernos mascarilla después, aunque también hay gente que lo hace.



Veréis que se os quedará el pelo muy suave y un poco mejor. Ya no parecerá tan castigado. Se puede hacer con aceite de oliva, que creo que en la entrada del aceite de oliva os lo dije. Se frota un poco el aceite para calentarlo y se aplica. Va muy bien la verdad. Yo lo hago un día o dos antes de hacerme los baños de color (yo me cambio el pelo de color muy a menudo, con los baños de color, esos que se van con los lavados). También lo hice después de el tinte  fijo y la verdad, lo mejoró mucho, que por cierto, nunca más, me hice una vez un tinte fijo rojo y no, deja el pelo fatal. Todavía no quiero castigar mi pelo así.

La mascarilla si queréis la podéis hacer vosotros, por ejemplo la típica de aguate, o la de miel y aceite de oliva, o la que lleva yema de huevo, albaricoque y aceite de almendras dulces.... La que queráis. También las de compra. Mis favorias, por si os interesa son la hidratante específica de Fructis, la de Mercadona de la tapa amarilla y la de Le Petit Marselles que huele que es una maravilla. Esas me gustan mucho, son las que uso, las voy variando por eso de que no se acostumbre el pelo. Manías.

Por cierto, lo más importante es masajear bien la cabeza cuando aplicamos un champú, a parte de que relaja.

Bueno, espero que os sea útil,  que me digáis si os ha ido bien, que si tenéis algún truco me lo digáis. Muchos besitos.

Imagen

http://www.google.es/imgres?q=mascarilla+pelo&um=1&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=SrQqxWel3RjbzM:&imgrefurl=http://bellerouges.blogspot.com/2011/06/productos-naturales-para-el-cabello.html&docid=aMRaTx1Asw-dxM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhkRiceAfOwa0B9PZdDaoV9NReFsovyKVf_bmPamZdTM8U84_MduZnvb6mSNOjWJ_qalnfZwaH1yDF5yfgxoD8SvFUgEgqCqIf-S2DT1jUszwoO3hlvNyb4qvylKTe5m7AMqdl8ghkC6GG/s1600/pelo-mascarilla-imagen.jpg&w=580&h=498&ei=oeE_T7ivEYXQhAf4_8HRBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=1011&vpy=310&dur=100&hovh=208&hovw=242&tx=99&ty=106&sig=113409398793486214045&page=1&tbnh=152&tbnw=160&start=0&ndsp=19&ved=0CG0QrQMwCw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares