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Me llamo Débora.
Soy una estudiante de ciencias sanitarias a la que le apasionan las cosas relacionadas con la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! Me chifla ir a conciertos y también darlos, siempre que se presenta la ocasión ya que soy cantante. Adoro el rock, el grunge, jazz, metal... Todo en realidad. De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir con vosotros un poquito de mi mundo!!!
Bienvenidos!!

lunes, 7 de mayo de 2012

Curiosidades sobre la manzana

Bueno, la entrada de hoy es muy breve, pero creo que interesante.

La manzana es una fruta de toda la temporada, de gran colorido, hay muchas variantes y gusta a casi todo el mundo pues puede ser desde ácida, hasta  dulce.



Su piel contiene mucha fibra como muchos sabéis, por eso no está indicada en dietas que buscan generar pocos residuos (lo que se llama como dieta blanda), pero sin la piel, si que está recomendada. Lo primero que diréis es, claro, la manzana estriñe. Error!, la manzana NO ESTRIÑE, la manzana lo que hace es REGULAR. ¿Qué quiere decir? Si tenemos diarrea, nos hará el efecto de estreñir y viceversa. Su aporte calórico es medio, dentro de lo que las frutas pueden aportar de calorías, como sabéis, el plátano tiene las mismas calorías que una manzana. Tiene su poder saciante, gracias a la piel. Mucha gente dice que si tomas una manzana en ayunas te da más  hambre. Bueno, la fructosa se absorbe un poco más lentamente que la glucosa, si bien es verdad que su absorción es rápida. Es una buena alternativa para llevar de almuerzo junto con un yogur, o un par de galletas María (que son las más sanas). Para los diabéticos es una buena opción, pero siempre es mejor consultarlo con los médicos. Es por la fibra que tienen, que reduce el índice glucémico de  la fruta, además de que la fructosa se absorbe más lentamente.

Se pueden hacer multitud de recetas, de postres, y de cuidados para la piel con manzana. Yo os propongo una merienda sencilla y muy rica además de sana. Un receta que todos conocéis. Un batido de manzana, con leche semidesnatada o desnatada y como opción al gusto añadirle canela, o cacao o una cucharadita de café soluble. Es una buena forma de que los niños coman fruta. Si se pela todavía lo percibirán menos.

Tomarlas de postre como puré con granitos finos de chocolate o solo también es una buena opción.  En macedonia, combinándola con queso fresco o feta, otras frutas, cereales y vainilla también es una buena cena. Y para la gente que le guste experimentar,el típico postre de melón con jamón se puede aplicar.



Saludoooos!!

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1 comentario:

  1. Y como dicen los ingleses: "An apple a day keeps the doctor away".

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