Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy una estudiante de ciencias sanitarias a la que le apasionan las cosas relacionadas con la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! Me chifla ir a conciertos y también darlos, siempre que se presenta la ocasión ya que soy cantante. Adoro el rock, el grunge, jazz, metal... Todo en realidad. De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir con vosotros un poquito de mi mundo!!!
Bienvenidos!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

El ejercicio y la dieta

Hola!, muy buenas, ¿cómo va?
La entrada de hoy, como bien veis en el título va del ejercicio y la dieta. Si, mucha gente dice que no, pero si que es necesario hacer ejercicio para adelgazar, y es algo de los que nos tenemos que concienciar, el  ejercicio, la actividad física es necesaria, no sólo  para adelgazar, es necesaria para el día al día. Sabemos que en la actualidad, el tiempo es un poco la "excusa" o la realidad que tenemos para no hacerlo ni para cocinar bien, etc, etc... No tenemos que hacer una actividad física de 4 horas de forma muy brusca, no, simplemente pasear 2 horitas, subir las escaleras en vez del ascensor, si tenemos bici, cogerla, si es estática estar 30 minutitos haciendo bicicleta, unas flexiones esos 5 minutos que tenemos libres... Ya sabéis, echarle imaginación, mas que nada porque nuestros huesos, nuestros músculos, corazón,  circulación y sistema inmune nos los agradece y mucho. Simplemente haciendo un poco de ejercicio evitamos la retención de líquidos y hacemos que nuestro sistema inmune actúe mejor y es preferible comer un poco y hacer 2 horas de caminar ligerito, que una dieta hiperestricta pero sin hacer nada.



Una vez esta parrafada (xd) vamos a un poco de teoría, no todo es ejercicio físico, se le llama así a una actividad física, estructurada, planificada y repetitiva que busca objetivos concretos, como por ejemplo, la competición. En realidad este término se utiliza para un concepto muy amplio, pero solo era por curiosidad.

Por otro lado, cualquier acción que  conlleve un movimiento físico y gasto energético se le llama actividad física y se dice que un deporte es  una actividad física reglamentada, competitiva y que tiene una institución.

Hay dos tipos de actividad:
aeróbica: aquella que se puede hacer durante un tiempo largo (hasta horas)  y en la que se puede utilizar el o2. En este tipo de actividad se quema grasa, la energía se va produciendo lentamente y en presencia del o2. Digamos que es la más recomendada si se busca perder peso ya que adelgaza más (si, adelgaza más, creo que es frecuente confundirlo). Utiliza la glucólisis de forma secundaria.

anaeróbica: son aquellas que duran poco tiempo y son de mucha intensidad. No llega el suficiente 02 para respirar a los músculos y por tanto, no hay tiempo para utilizarlo pues la vía metabólica no da tiempo entonces.

Pirámide del ejercicio para los niños.


Por cierto, las agujetas son exceso de ácido láctico producida durante el metabolismo, cristaliza en la fibras musculares provocando microrroturas. Una curiosidad es que cuando empezamos a  hacer ejercicio, en seguida se gasta el o2 que tiene el músculo pero poco a poco, se habitúa y ya vamos mejor. Vamos, eso que al principio vas como agarrotado y luego ya vas mejor.

Muchos deportes las combinan como el fútbol y el baloncesto

Espero que os haya interesado!!
Saludos y muchos besos!!

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