Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Cerdo agridulce

Holaaaaaaaaa!!

Hoy os traigo una receta que a mi personalmente me encanta: el cerdo agridulce. Es una receta oriental que seguro habéis probado, veréis que es muy sencillita y muy rica.

Vamos a necesitar:
   Para el cerdo
-Lomo de cerdo o codillo.
-Dos huevos medianos  o uno grande
-Harina, puede ser cualquiera. Yo utilizo de fuerza.

   Para la salsa
-Miel
-Vinagre, yo utilizo uno aromatizado con hierbas
-Dos cucharadas soperas no colmadas de tomate natural triturado o troceado.
-Un pimiento mediano troceado
-Aceite de oliva
-Zumo de una naranja
-Piña
-Un poco de pimienta
-Un pellizquín de sal


Preparación

Primero vamos a hervir el pedazo de cerdo a fuego lento. Lo hacemos ya que a la hora de freírlo coge menos aceite pero se puede obviar.
Lo cortaremos a trocitos y los colocaremos en un bol.
Batiremos el huevo y lo verteremos al cerdo.
Removeremos muy bien.
Añadiremos el  harina que tamizaremos al cerdo y removeremos otra vez.
Lo freímos a fuego medio.
Lo sacaremos en papel absorvente para que chupe el exceso de aceite.
Ahora prepararemos la salsa.
En primer lugar pondremos a freír el pimiento a fuego lento en un poco de aceite.
Mientras, mezclaremos 4 cucharadas de vinagre (podemos poner más o menos dependiendo de nuestro gusto), 3 de miel (lo mismo, si nos gusta más dulce ponemos más y viceversa), dos de tomate triturado y un pelín de pimienta y sal.
Un vez hecho el pimiento, añadiremos una cucharadita de harina de Maizena(en realidad se puede poner de la que quieras mientras remuevas rápido para que no tenga grumos), luego añadiremos el zumo de naranja, la mezcla de antes y removeremos hasta que quede espese. 
Apagamos el fuego y ponemos una rodaja de piña en almíbar troceada en trozos pequeños/medianos.
Mezclamos el cerdo con la salsa aún caliente y ya está listo.

Se puede comer con arroz o con trigo bulgur cocido. Está muy rico. Se le puede poner un poco de salsa de soja. No hará falta ponerle sal, entonces y se añadiría una cucharada cuando hacemos la mezcla. La variante con pollo también esta rica.

Espero que os haya gustado y que lo probéis. Ya me diréis si os gusta o no. Saludooooos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares