Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 22 de junio de 2012

Tsatsiki griego

¡¡Hola hola!!


Os traigo una salsa riquísima para acompañar ensaladas o "dippear"  de  Grecia. Está muy rica y es muy fresquita y además, sana. Sirve como aperitivo.

Vamos a necesitar:

-1 Yogur griego 
- 5-6Pepino pequeño
-Aceite de oliva al gusto
-Hierba buena
-2 ajo al que quitaremos el germen
-Pimienta y sal al gusto


Preparación:

Vamos a cortar el pepino y retirarle las pepitas.
Salar la parte interna abundantemente y dejar reposar alrededor de 10 minutos.
Pelar y picar los ajos.
Quitar la sal de los pepinos y ponerlos en un trapo de algodón escurriendo.
Batir los pepinos, las hojas de hierbabuena picadas, los ajos y el yogur.
Cuando quede una mezcla fina y cremosa.
Servir en platos hondos y rociar con aceite.
Moler pimienta negra encima y servir con aceitunas negras si se desea.


Espero que os haya gustado, como veis es sencillito. Hay gente que le pone un poco de zumo de limón,  le da un sabor especial. Animaros a hacerlo. 
¡¡Muchos besos!! ¡Cuidaros!


http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=O6819rCRMyuM4M:&imgrefurl=http://www.recetasdigitales.com/tzatziki-o-salsa-griega/&docid=KWHMDLwhGg5CQM&imgurl=http://recetasdigitales.com/wp-content/uploads/2010/10/tzatziki.jpg&w=460&h=311&ei=Gi3iT7XhA9O1hAet7o3DAw&zoom=1&iact=hc&vpx=489&vpy=149&dur=148&hovh=185&hovw=273&tx=168&ty=102&sig=102258560215236633095&page=1&tbnh=126&tbnw=170&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:2,s:0,i:77

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares