Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy una estudiante de ciencias sanitarias a la que le apasionan las cosas relacionadas con la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! Me chifla ir a conciertos y también darlos, siempre que se presenta la ocasión ya que soy cantante. Adoro el rock, el grunge, jazz, metal... Todo en realidad. De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir con vosotros un poquito de mi mundo!!!
Bienvenidos!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Melitzanosalata griega!

Hola hola!!

¿Cómo va?

Hoy os traigo una receta sana y rica para el verano típica de la dieta griega. Es una de las recetas que entra dentro de las recetas sanas.

Vamos a necesitar:
-2 berenjenas gruesas (mejores de las jaspeadas que las que son totalmente negras ya que son menos ácidas, por eso normalmente no suelen gustar las berenjenas. A pesar de que pueden perder nutrientes, poniéndolas en remojo con bicarbonato se anula  un poco la acidez)
-2 dientes de ajo (si os repite quitarle el germen del ajo y podéis poner un poco menos, id probando)
-1 tomate maduro grande
-1 cebolla pequeña
-Dos cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre. Sal y pimienta al gusto (sal poca)

Proceso:
-Vamos a asar las berenjenas en el horno a una temperatura de 200ºC durante 30-45 minutos hasta que estén blandas.
-Vamos a pelar el tomate, escurrirlo y picarlo. Se supone que se tienen que quitar las pepitas pero yo no lo hago.
-Pelar calientes las berenjenas y cortarlas en trozos.
-Machacar en un mortero los ajos, la cebolla, el tomate y la berenjena e ir añadiéndole muy poco a poco el aceite hasta que quede como una mahonesa. Podéis intentarlo con la batidora.
-Agregaremos el vinagre, la sal y la pimienta. Se sirve con rebanadas de pan, mejor integral.

Como véis es una receta sencillísima, sana y rica. Es buena para personas mayores por su fácilidad para tragar y por las técnicas culinarias sencillas que se utilizan. Además, combina hortalizas crudas y cocinadas, tiene fibra y está rica. Podéis aliñar al gusto, pongo medidas estándar.



Espero que os haya gustado. Besazooooooooos!!


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