Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 8 de junio de 2012

Tarta de toda la vida

Hola!!

Hoy os traigo la tarta de cumpleaños que mi madre hace de toda la vida. Os enseño cómo se hace.

Necesitaremos:
-galletas tostadas
-café
-chocolate fundido (o chocolate a al taza) pero reservaremos una parte para cubrir la tarta
-mermelada de fresa ( de lo que os guste, pero si para ácida mejor)

En realidad esta tarta, en vez de mermelada lleva una mezcla de mantequilla, azúcar y huevo. Es apróximadamente una tarrina de mantequilla, 6 cucharadas de azúcar y 3 yemas de huevo. Esta vez lo hemos hecho con mermelada por variar.


Preparación:

-Vamos a poner en una bandeja o fuente una base de galletas que mojaremos previamente una a una con café. Es decir, cogeremos una galleta, la mojaremos por los dos lados con cuidado de que  no se rompa y las colocaremos haciendo base.
-Pondremos una fina capa de chocolate fundido repartiéndola bien para que cubra las galletas.
-Repetiremos el proceso de las galletas.
-Pondremos una capa de mermelada y reiteraremos haciendo capas intercalando chocolate y frambuesa hasta tener la altura que queramos.
-Vamos a cubrir con el chocolate fundido que nos quede toda la tarta.
-La meteremos a la nevera  al menos 4 horitas para que esté bien fría. Congelada aguanta, pero para comerla hay que sacarla antes si no no está tan buena.

Como veis es muy sencilla y está muy rica, es mi tarta favorita. Además, la podéis hacer con niños. Se pueden hacer muchísimas variantes. Por ejemplo, al café se le puede poner unas gotitas de licor. O podéis hacer la mezcla de mantequilla añadiéndole un poco de café haciendo una especia de moka y hacer las capas con ese en vez de con chocolate. Podemos picar muy finamente avellanas y entre capa y capa de moka poner el polvo de avellana, tendrá un sabor peculiar muy rico.... Lo que queráis.

Yo admito que no me gusta nada la mantequilla, pero  así no se nota el sabor que tiene. De todos modos como veis aquí la hemos cambiado por frambuesa. Animaros hacerla, que es muy sencilla y está muy rica.

Besitos y gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares