Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 18 de junio de 2012

Básicos de maquillaje

Hola,

PRÓXIMAMENTE MELITZANOSALATA GRIEGA!!!

La entrada de hoy trata lo que yo considero básico para maquillarme.  Personalmente, un rimel y brillo para mi sería lo más más básico de todo, por el hecho de que con sólo eso, sin brochas ni nada, ya la carita cambia un poco siendo tú aún, pero si tuviera que decir una  lista de cosas que a mi me parecen útiles y que en un neceser deberían estar pondría las que luego veréis. Seguramente muchas cosas que vosotras y vosotros consideréis imprescindibles para maquillaros para mi no lo es y viceversa. Debo añadir que no creo que todo se deba utilizar a la vez, me explico, yo creo que todos los días no tienes porqué ponerte colorete, o una barra de labios o ponerte un iluminador. A veces con el rimel simplemente basta o días que ni siquiera nos maquillemos. Yo no soy de las que me maquillo todos los días, mas que nada porque me gusta que la piel respire. Bueno, vamos con los productos

En general:
En primer lugar diré que lo más básico de todo es la crema hidratante, que nos va a preparar la piel tanto para recibir el maquillaje como para después, dejar la piel lo más reparada posible. Ya sabéis que el maquillaje estropea mucho la piel. Yo utilizo, ya sabéis las de  Vichy. Debo decir que la de Mercadona para piel mixta no estaba mal pero... No me convencía y luego la de OLAY en textura gel también me gustaba mucho.

Las brochas, puedo decir que nos podemos maquillar sin brochas con nuestros dedos o con bastoncillos de oídos. Si es un poco chapucero, pero se puede. Si tuviera que recomendar serían una brocha de ojos para aplicarla y otra para difuminar y una para el colorete.

Desmaquillandores: buscad el que mejor os vaya pero la piel siempre bien limpia e hidratada. Yo utilizo los discos de Mercadona o Carrefour y el bifásico y agua micelar de Sephora, me van bien, cunden y me gustan.



Para ojos:
Unas pinzas para las cejas. Unas cejas bien hechas es básico para que los maquillajes de ojos sean y queden perfectos. El encuadre que diríamos ha de estar bien marcado para que así los ojos destaquen más. Yo tengo unas que me regalaron en un pack no se de qué marcas son. Pero vamos, unas que seas cómodas, fáciles de coger, que sean precisas.

Una sombra vainilla mate y una marrón (a nuestro gusto). Son básicas porque con eso ya nos podemos hacer un maquillaje de diario. No será muy transgresor, pero bueno, ya podemos hacer algo. La vainilla la utilizaremos para iluminar de  para igualar el parpado. Yo utilizo unas que me regalaron el Sephora y además las de la paleta de Coastal de 88 colores Cálidos (la Warm). También utilizo la Satine Taupe de MAC. Es cara, pero tiene clones, ya os los comenté, y pega con todos los colores. Es preciosa.



Una sombra negra (preferentemente mate). Para crear profundidad y para los ahumados es muy útil. Podemos utilizar directamente un lápiz negro de delinear que sea cremoso. Yo tengo la de la paleta Warm y otras de Helena Rubinstein que me regalaron más las de las paletas de Sephora.

Delineador Kohl

1ª marrón de Sephora, 2ª sombra negra Sephora paleta, 3ª sombra Helena Rubinstein negra, 4ª Satine Taupe Mac, 5ª Crystal Mac


Delineador de ojos; ya sea marrón, negro o gris. Según nos guste más. A pesar de que no me gusta, sigo utilizando el de Yves Rocher negro, que es un Kohl. Ya dije que me gusta, peeeero, me dura poco. Sigo en busca de uno que me vaya bien.



Una sombra que destaque nuestro color de ojos. Yo creo que eso es básico por el sencillo hecho de que nos permite destacar nuestro color de ojos y hacernos una mirada preciosa que puede ser en un look tanto sencillo como más marcado. Por ejemplo, en los ojos verdes  y miel los marrones y verdes son geniales, incluso los rojos; los azules los grises, plateados, y rojos; marrones los lilas y rosas y en grises pues los grises, plateados... Los tonos fríos. Yo tengo el Quad verde y rojo de Sephora, pero si me tuviera que quedar con una sombra solo, sería la Crystal de MAC.

Una prebase de ojos para evitar los pliegues de las sombras, para que dure mucho y para que pigmenten más las sombras. Yo utilizo la Shadow Insurance de Too Faced. Me gusta, dura mucho peeeero, en verano se separa el producto y me parece, que con lo cara que es, no debería pasar.

Máscara de pestañas, sea del color que sea (trasparente, negra, marrón o gris) yo creo que es básico para destacar la mirada, solo con eso ya nos cambia la cara. Yo utilizo una de Deliplus que me va muy muy bien (la verdad no tenía muchas esperanzas) tiene el mismo cepillito que la de Sephora nueva que dije que no me gustaba pero esta me gusta y es la Longitud Xtrem, y la de Maybelline efecto Pestañas postizas.



Para labios:
Un bálsamo labial hidratante. Cualquiera que no vaya bien y nos hidrate los labios que muchas veces se estropean de tanto maquillarlos o del clima o por lo que sea, bueno, pues hidratarlos bien. Yo utilizo una de Deliplus (Mercadona) de los Monogotas que huele a vainilla y va bastante bien. También tengo la vaselina de toda la vida de farmacia.



Un gloss y barra de labios: si bien es verdad que sólo el gloss con color ya nos valdría yo si incluyo una barra de labios porque siempre da un toque especial, puede ser nude o roja o como nos guste más. Yo soy de las que cree que los labios pintados son un básico peeeero, debo decir que mucha gente no lo considera básico básico. Al empezar a maquillarte, mucha gente se hace la raya, rimel y un gloss. Eso sería lo realmente básico pero yo lo añado porque para mi realmente lo son.

El tono nude es de Sephora, 2ª Viva Glam1 Mac, 3ª Color Riche L'oreal

El primero y más difuminado es el de NYX, el segundo es el de Sephora tercero es el de Yves Saint Laurent


Los ejemplos que os dejo yo son de gloses: el de NYX Mood Lipgloss; Sephora no se ve bien pero pone no se qué Pink Reflex (es mi favorito, huele a azúcar derretido más rico) y el de Yves Saint Laurent el 40 Golden Gloss.
Barras: la fucsia es la 288 de color riche de L'oreal. Es muy cremosita  y huele muy muy bien.
Viva Glam 1 que es un rojo mate precioso. Es mi rojo favorito.
Sephora el Mat 03 de los labiales mate, Maniac mat se llama. Y es un rosita amarronado que queda muy natural, dura mucho, reseca un poco pero vaya... No mucho y huele a caramelo de menta y limón, no se, tiene un aroma muy curioso.

Rostro:
Un colorete y un iluminador. Solo con máscara de ojos  y estos dos productos podemos hacer un look natural y que nos resalte.




Os he dejado dos ejemplos de cada:
Iluminador: el High bean de Benefit que me encanta, encima, si te lo aplicas (muy poca cantidad) sobre un labial le da un tono especial.
Los meteoritos número 1 de Guerlain los compré en Andorra porque estaban bastante baratos y menos mal porque si, huelen muy bien, dejan un efecto bonito pero.. No se, tampoco me terminan de encantar.

Coloretes:
Fenberry de Sleek
Deliplus de los coloretes pink el número 1(el más clarito). No se si eran de colección o fijos. Es muy bonito tiene así como chispitas plateadas, me gusta.
-----------------------------------------------
Yo base no utilizo, por lo tanto para mí no es básica, pero en general si que se que muchas lo utilizan y para esas personas es básico. Para mí no.

Bueno, espero que os haya gustado, besitooooooos:D  Cuidaros!! Mua mua!!

-------------------
Recordad que tenéis una encuesta donde os pregunto qué os gusta más para ir guiándome a la hora de hacer las entradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares