Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy una estudiante de ciencias sanitarias a la que le apasionan las cosas relacionadas con la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! Me chifla ir a conciertos y también darlos, siempre que se presenta la ocasión ya que soy cantante. Adoro el rock, el grunge, jazz, metal... Todo en realidad. De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir con vosotros un poquito de mi mundo!!!
Bienvenidos!!

domingo, 8 de abril de 2012

Un truco para evitar rozadoras

Hola!!!

Como ya sabéis, poco a poco ya va llegando el buen tiempo y apetece salir a pasear y ver sitios nuevos, explorar paisajes. A mi me encanta, de hecho hice el Camino de Santiago por aquello de ver cómo era y los truquitos que traigo hoy me fueron de cine. Si vais a caminar mucho, por la montaña, a hacer senderismo, es realmente un fastidio que salgan rozaduras así que, animaros a probarlo. Por cierto, diré marcas de cosas que han ido bien, pero podéis buscar vuestra marca blanca y también pongo sustitutos. Solo es para contaros mi experiencia con algunos de ellos pero no son imprescindibles ni mucho menos.

En primer lugar, vamos a evitar que salgan, las noches antes de salir a caminar, vamos a hidratar bien nuestros pies con vaselina. Si, ya se que es muy untosa y da un poco de "grima", por decirlo de alguna manera. Podéis poneros la hidratante que queráis, pero la vaselina hidrata mucho o la típica crema del tarro azul de Nivea. Nos pondremos unos calcetines y a dormir. Ya sabéis que por la noche las cremas actúan mejor.



Segundo, al levantarnos, podemos ponernos un stick de Compeed que va muy bien. Pero como eso solo es si queremos, no tenemos porque comprarlo, lo que haremos será ponernos los calcetines del revés. Os sorprenderá, pero muchas veces, las rozaduras que nos hacemos son culpa de las costuras del calcetín. Muchas veces, si os habéis puesto calcetines con dibujo, las rozaduras están justo  en las costuras, y a veces tienen la forma... En conclusión: al revés mejor.

Otro apunte, no  se deben  romper una vez hechas. Yo se que es molesto y tentador. Pero si vamos a seguir caminando, con el sudor y todo, nos puede empeorar la situación. Se puede infectar, etc, etc... Si lo hacemos, que lo haga un sanitario o nosotros con aguja esterilizada (una aguja pasada por alcohol y calentada un poco al mechero). Se debe mantener la zona muy limpia, desinfectada y seca. Procurad no ducharos descalzos en zonas públicas(no se debe hacer nunca porque podéis coger hongos entre otros, pero menos así) y cuidarlo, secarlo bien y vendar. Si podéis soportarla, venden parchecitos que van muy bien que aportan alivio y cicatrizan pero os podeís poner Betadine o Mercromina, que ayuda a que se sequen y curen antes.

Espero que os haya interesado y os vaya bien. Si alguien conoce alguno más, que lo comente. Besos saludos y cuidaros!!;)


http://www.google.es/imgres?num=10&um=1&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=oBaqwV-V1V6BHM:&imgrefurl=http://spanishcoursesblog.delengua.es/2010/03/15/senderismo-en-la-sierra-nevada-hiking-in-sierra-nevada/&docid=_LFNkXU5VgyTFM&imgurl=http://spanishcoursesblog.delengua.es/wp-content/uploads/2009/07/46-senderismo-en-la-sierra-nevada.jpg&w=500&h=376&ei=b75fT-aUMcKeOsCcqN8H&zoom=1&iact=hc&vpx=740&vpy=213&dur=6&hovh=195&hovw=259&tx=204&ty=136&sig=113409398793486214045&sqi=2&page=1&tbnh=136&tbnw=189&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:9,s:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares