Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 6 de abril de 2012

Papillote de merluza

Hola!!!

Cómo va??
La receta de hoy está dentro de las de dieta sana. Es una receta  sencilla, rápida y muy rica. Además, está recomendada para mujeres que están entrando en la etapa del climaterio (a partir de los 40 años) pues utiliza una técnica de cocción muy sana y lleva pescado. Os haré una entrada con el ciclo vital de la mujer y su alimentación más óptima, las recomendaciones, pero ahora, vamos a lo que vamos^^

Vamos a necesitar:

Pescado, el que queráis, en concreto yo utilicé merluza.
Verduras: en este caso yo utilicé bimi, pimientos(los utilicé de colores) y cebollita tanto roja como blanca. Tened en cuenta en la cocción que la cebolla suelta mucha agua.
Papel de plata para el horno
Aceite de oliva

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados por arriba y por bajo el calor.
Vamos a limpiar y cortar muy bien la verdura. La cebolla y el pimiento sueltan bastante agua, así que ved muy bien que es lo que vais a comer y cortarla fina, para que suelte bien el agua y se haga antes.
En una lámina de papel de plata vamos a poner una gotita de aceite y la vamos a extender por el papel, no hace falta que pongamos mucho, es solo para que no se pegue.
Vamos a poner las verduras formando una capa fina y encima pondremos los lomos del pescado.
Ponemos una gotita más de aceite (insisto, no hace falta mucho) y vamos a envolver muy bien todo con papel de plata sin que quede ni un hueco  abierto. La idea del papillote es que se haga con el vapor de la propia agua del pescado y la verdura.
Vamos a meterlo al horno. Veremos que el papel se va hinchando, es que el agua se está evaporando. NO hay que abrir el horno durante la cocción.
Una vez pasado el tiempo, lo sacamos del horno y  con mucho cuidado quitaremos el papel. Cuidado que saldrá vapor.
Ya estaría listo. Veréis que el pescado queda muy tierno, nada seco, que tiene el sabor de las verduras un poco dulce (en este caso porque las verduras tienen un sabor tirando a lo dulce) muy rico.

Si vemos que la verdura aún esta un poco dura, podemos ponerla en el micro 5 minutos más, mejor si queda un poco al dente, pero a vuestro gusto. Si queréis ponerle sal se pondría al servirlo, pero como la verdura tiene mucho sabor, yo no le pongo. Como hemos puesto muy poco aceite, podrías ponerle al servir un chorrito(muy poco) de aceite de oliva crudo, pero solo si queréis, no hace falta. Tampoco es necesario ponerle especias, pero el perejil, el orégano e incluso la ajedrea o eneldo le van bien. Si tomáis una rebanada de pan pequeña o una guarnición de arroz para tener una comida completísima.

Os animo a que lo probéis y a que hagáis vuestras propias combinaciones, ya que es un recurso socorrido, que muchos conoceréis y que está muy rico, el atún así queda menos seco (ya sabéis que el fresco para siempre un tanto seco).

Por cierto, el bimi es una verdura nueva y que está muy buena. Tiene un aspecto similar al espárrago y el brócoli y de sabor peculiar, no muy fuerte, al menos no es tan fuerte como el espárrago, a mi me resulta más suave. Se puede hacer al horno, plancha, hervido, en tortilla, con jamón y voy a probar a hacerla en ensalada (ya os comentaré)... Está muy bueno, tiene muchas vitaminas y minerales. Además, el zinc que tiene hace que sea muy sabroso. Es totalmente comestible. Así que, animaros a probarla. Creo recordar que es un poco cara, pero cunde. Os comentaré más cositas según vaya probando^^

Bueno, espero que os haya gustado. Besazooooooooos!! y a cuidarse.



http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=641&tbm=isch&tbnid=4n1aUj1XNySzXM:&imgrefurl=http://www.eladerezo.com/la-alacena/bimi.html&docid=HPEqICGo7s_4tM&imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3360/3343193079_db8c7cb1fc.jpg&w=500&h=408&ei=HvV-T-6PC4e4hAeiy-2rBw&zoom=1&iact=rc&dur=209&sig=102258560215236633095&page=1&tbnh=135&tbnw=165&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:0,i:68&tx=58&ty=61

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares