Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy una estudiante de ciencias sanitarias a la que le apasionan las cosas relacionadas con la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! Me chifla ir a conciertos y también darlos, siempre que se presenta la ocasión ya que soy cantante. Adoro el rock, el grunge, jazz, metal... Todo en realidad. De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir con vosotros un poquito de mi mundo!!!
Bienvenidos!!

jueves, 26 de abril de 2012

Salteado de bimi, tofu y jamón serrano

Holaaa!!!

Hoy os traigo un salteado muy sano y rico.

Os dije que investigaría sobre cómo hacer el Bimi, la verdura de la que ya os hablé en otra entrada. Bueno pues allá vamos.

Vamos a necesitar:
-Bimi
-Tofu
-Jamón serrano


No os pongo cantidades porque va al gusto, si queréis más bimi ponéis más y así con el resto.

Preparación:

Vamos a poner una sartén al fuego. Cuando esté caliente vamos a poner el bimi troceado con muy poquito aceite en la sartén y vamos a saltearlo un poco, podemos ponerle un pelín de sal para que suelte más agua.
Añadimos el jamón cortaditos a taquitos una vez esté un poco hecho el bimi, removemos y dejamos tapado unos minutitos, 5 apróximadamente.
Destapamos y añadimos el tofu, yo lo utilizo al estilo italiano, se encuentra en la sección bio de El Corte inglés, pero podéis utilizar el que queráis.
Lo dejamos hasta que se dore un poco el tofu.


Ya está.

Está muy rico, la verdad. Yo no le pongo mucha sal ni aceite porque el jamón ya lleva, pero ya sabéis que va al gusto. Si no tenéis bimi se puede sustituir por ajitos tierno, espárragos o brócoli, pero la idea era hacer un plato con él. El tofu podéis sustituirlo por seitán, queso feta o queso fresco. A mi me gusta con tofu, en concreto la versión italiana, que lleva orégano y especias, pero podéis comprarlo normal y ponerlas vosotros. El tofu es una buena opción para tomar soja, es versátil y sano. Tiene poco sabor(o al menos a mi me lo parece) y por eso se pueden hacer muchos platos con él. Cunde bastante.

Espero que os haya gustado!! Saludos y besos ^^

2 comentarios:

  1. Mmmmm que hambre!!
    Pasate por mi blog que tengo un premio para ti :D

    ResponderEliminar

Entradas populares