Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Verduras rebozadas con salsa especial de tomate

Hola hola!!!

Hoy os traigo una receta de verduras muy sencilla y rica. Se trata de unas verduras rebozadas con salsa de tomate con un toque especial.

Necesitaremos:
-Pimiento rojo
-Pimiento verde
-Berenjena
-Calabacín
-harina (integral o blanca, la que queráis)
-Aceite de oliva para freír
-Agua
-Levadura Royal en polvo (química) - se puede sustituir por gaseosa de esa de polvo.
Para la salsa
-Tomate triturado y troceado
-pimienta
-un chorrito de salsa de soja
-cominos
-pimentón árabe (yo lo compro en tiendas de alimentación árabe pero puedes poner pimentón normal del ahumado)
-orégano
-albahaca
-pebrella
-ajo y cebolla en  polvo

Preparación:
-Vamos a limpiar y a cortar la verdura en rodajas medias.
-Vamos a poner en un plato el harina, con la levadura (una puntita, según el harina que utilicéis) y el agua hasta formar una pasta semilíquida, pero que sea gruesa. Como un puré de verduras ligeramente grueso pero no como un puré de patatas.
-Vamos a poner el aceite a calentar a fuego medio, sin que humee.
-Vamos a bañar las verduras en la pasta de harina y las vamos a freír hasta que queden doraditas y crujientes.
-A medida que las saquemos las dejaremos en papel absorbente.
-Por otro lado, vamos a poner el tomate a freír con todos los ingredientes al gusto. Esta será la salsa que utilizaremos para dippear.



Y ya está! Podemos acompañarlo  con arroz integral. Está muy rico  es muy sencillo. La berenjena podéis ponerla a remojo con cerveza antes de pasarla por la pasta para que quede menos ácida, además, os recomiendo que utilicéis de las berenjenas jaspeadas en vez de las que son totalmente moradas porque son menos ácidas.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares