Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Lasaña vegetariana

Hola hola!!


Hoy os traigo una receta muy rica y que además, es vegetariana.

Se trata de una lasaña vegetal

Necesitaremos:
-láminas de lasaña precocidas (las venden en el mercadona y son de las que introducen tal cual vienen en el horno)
-dos puñados de espinacas crudas
-revollones (o cualquier seta que os guste, podéis mezclar)
Salsa de tomate
-tomate troceado
-orégano
-pimiento cortado muy muy fino
-una cucharada de carne de pimiento ñora
-ajito cortado en trocitos pequeños
 Para la bechamel
-harina integral
-cebolla
-leche (como queráis, desnatada, semi  o entera. Yo utilizo semi)
-Nuez moscada
-Pimienta



Preparación:
-Vamos a hacer en una sartén las espinacas hasta que estén hechas. No les añadiremos nada salvo un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.
-Vamos a hacer las setas en otra sartén con un poco de sal.
-Por otro lado, podremos en un cazo con un chorrito de aceite de oliva el ajito, lo doraremos. Le añadiremos  el pimiento con la cucharada de carne de pimiento de ñora y el orégano. Una vez pochados, añadiremos el tomate. NO le añadiremos sal, pero podemos ponerle un poco de sacarosa para quitarle el amargor al tomate.
-Una vez hechas los diversos rellenos, montaremos en una fuente de horno una  base con láminas de lasaña, las espinacas, una base de láminas de lasaña, las setas, una base de láminas de lasaña el tomate y otra base de láminas de lasaña.
-Ahora haremos la bechamel, pondremos un peco de aceite de oliva en un cazo y la cebollita muy finamente picada, con la pimienta y la nuez moscada, hasta que se ablande y se vuelva un poco trasparente.
-Añadiremos una cucharada colmada de harina integral y la dejaremos que tueste un poco removiendo.
-Añadiremos la leche poco a poco de manera que quede una salsa semilíquida y sin grumos. Que no quede muy muy gruesa, pero tampoco muy líquida. Podemos añadirle más nuez moscada o pimienta según  queramos.
-Lo verteremos encima de la fuente.
-Añadiremos queso rallado si queremos y lo meteremos al horno que habremos precalentado al máximo durante 15-20 minutos y luego solo por arriba 170ºC para que se tueste el queso. Eso tenéis que vigilarlo en vuestro horno, ya lo sabéis.



Y ya está. parece muy laborioso, pero os aseguro que las setas y las espinacas se hacen enseguida y la salsa de tomate se puede preparar el día anterior.

Espero que os haya gustado. Podéis añadirle miles de rellenos, pero yo he hecho este para que veáis que la comida vegetariana no tiene porqué ser ni aburrida, ni sosa.


Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares