Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 15 de julio de 2012

¿Conoces el tinte Elumen?

Hola hola!

¿Cómo va?

Hoy os traigo una entrada sobre un tinte que está dando muuucho de que hablar. Se trata del Elumen, un tinte que parece milagroso.

Se trata de un tinte que consigue colores muy vibrantes, dejan el pelo con un brillo espectacular, ya sean tonos chillones y atrevidos como tonos naturales y todo esto SIN DAÑAR EL CABELLO.
Parece mentira, pero resulta que este tinte no utiliza agua oxigenada y no tiene poder de aclaración. Tiene una cobertura media pero para las primeras canas está bien y las cubre bien. Tiene una larguísima duración con el cuidado adecuado.


Su potencial reside, según se dice, en que el pigmento ya está desarrollando, no se desarrolla en el cabello y hace que se estructura se recupere. Digamos que en vez de destruir el pelo, lo sana. Hace que el pelo engorde un poco debido a que lo "repara" y es por eso que al principio puede dejar el pelo áspero, pero con los productos específicos, queda brillante, suave y sano. Por supuesto, yo soy de las que opina que cada cuerpo es un mundo, y a unas y unos les puede ir bien y a otras u otros mal.


Se dice que el color se adhiere al pelo por cargas magnéticas y no químicas y que por eso también, estropea menos, o no estropea el pelo.

Podríamos resumirlo como un tinte, que "repara" las agresiones químicas que haya sufrido el pelo, se queda fijado de forma física y no química, por lo tanto no estropea y  utiliza pigmentos puros que dan un color vibrante con una alta duración pero cobertura baja-media.


Esta es la carta de colores. Os la pongo en grande para que la veáis bien.

El problema es que aquí en España la distribución es un poco mala y es difícil de encontrar. En mi peluquería en concreto, si que está y fue gracias a ellos que lo conocí. Os voy a dejar el Facebook de gente que ha probado el Elumen y sus peinados, algunos realmente originales y no se trata de modelos.


Últimamente se oye hablar de que el producto a perdido un poco de calidad en pigmentación aunque otros lo desmienten totalmente. Eso sí, el azul dicen que es el color menos bonito de todo a la hora de hacer el tinte, se ve que da problemas. Veréis que hay muchísimas combinaciones posibles, incluso hacerte tu propio color, para "curarlo".

Much@s peluquero@s hablan de la revolución de los tintes y dicen que es insuperable. Otros lo odian... La verdad yo tengo ganas de probarlo para ver qué tal va aunque tiene algo realmente negativo: su precio. No os diré precio porque no se si depende del sitio o cómo va, pero os adelanto que barato no es.

¿Vosotr@s qué opináis?

Saludos y besos. Me despido hasta el 19.

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1241&bih=555&tbm=isch&tbnid=QEx7o2T0uq_ktM:&imgrefurl=http://salondebellezahadas.blogspot.com/2011/06/goldwell-elumen.html&docid=Lxm3OQNBAD2aXM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjw0bXvjQxiHIi72YGg8JIzo1YS6xFCbxc5ZS7poomBr1EjUpRbOD72G0vpDzcHwW3PRb9XVboDqkaGSgp3moWSa8wGDTCvrLomO6aHbnFDHPmbmWQe1ptQmVDJoo6Vymx6FrXzqklGedHu/s1600/CARTA%252BCOLOR%252BELUMEN.jpg&w=875&h=529&ei=Q_ICUIaYDqic0QXd_4GhBw&zoom=1&iact=rc&dur=360&sig=102258560215236633095&page=1&tbnh=85&tbnw=140&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:2,s:0,i:78&tx=92&ty=37

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1241&bih=555&tbm=isch&tbnid=gs_Us4v9dTeptM:&imgrefurl=http://salonovaimatge.blogspot.com/2011/08/elumen.html&docid=O-L4Ovqq9NPMoM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbzHKc2TW4KU-NqXIlaAvUr0zBPxTDjweS9HNlwuJBiofIH_lPiazXv-iDStrmKHUyH4o9nm85vt0vPYauKXA1PqynclvYV4Te9jaC-2mMG5LQ9v6UliNodXYxmY7MwLRv4njTBfJRC4Nq/s1600/elumen%252Brosa.jpg&w=283&h=178&ei=Q_ICUIaYDqic0QXd_4GhBw&zoom=1&iact=hc&vpx=656&vpy=280&dur=149&hovh=142&hovw=226&tx=126&ty=98&sig=102258560215236633095&page=1&tbnh=93&tbnw=148&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:12,s:0,i:109

16 comentarios:

  1. Hoal, me aplico elumen, y queria añadir que el azul, lo bueno respecto a otros tintes, no queda verde en dos o tres lavados, necesitas el pelo muy rubio o decolorado, y se pueden mezclar varios colores de la misma manera que mezclarias temperas y demas pinturas...quiero decir: azul+amarillo=verde y demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Es cierto, quería hacer una entrada contando mi experiencia con el elumen más adelante. Si que es verdad que se pueden mezclar colores y conseguir uno tuyo propio. Además no caducan!!! Lo malo para mi es que en seguida se va y el champú especial me engrasa un poco el pelo, pero los colores y como queda el pelo es una pasadaa!¿Te pasa igual? Saludos y gracias por tu aportación, la verdad es que a esta entrada le falta bastante info que no sabía! Besos

      Eliminar
  2. Hola,yo uso el KK@all, naranja puro, para que te dure más despues de aplicarlo 30m. y lavarlo dos veces, hay que aplicar y masajear por 3 o 4 minutos el Elumen Lock, es un fijador del color, este si lo tienes que comprar resulta muy caro,vale más o menos lo mismo que el el color, pero tienes para muchisimas más veces, pues se aplica solo el tamaño de una nuez para todo el pelo. Despues del Lock hay que aclarar mucho y ya puedes ponerte el acondicionador y terminar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay! pues muchas gracias!! Le preguntaré a mi peluquera a ver. Yo utilizo el RR@all y es un color precioso, mezclado con un poco de marrón mola muchísimo. Ahora quiero probar a hacerme azul, cuando me quite las californianas rojas.
    Gracias por compartir tu info. Besicoooooooos!!

    ResponderEliminar
  4. Sabéis en Alicante alguna pelu que lo trabaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo no conozco ninguna. Pero mira, te dejo el facebook de gente que comparte experiencias con el elumen, a ver si preguntando ahí te conestan lo que buscas https://www.facebook.com/groups/57347194326/?fref=ts
      Saludos y gracias por comentar:D

      Eliminar
  5. En nails&body acabamos de incorporarlo y estamos muy contentos, los colores son muy intensos y de gran durabilidad, ya os iremos contando!!

    ResponderEliminar
  6. Un tinte que no usa agua oxigenada?? entonces como se hace?? yo esque no sabia nada de el elumen pero me llama la atencion y me gustaria saber como se hace entonces si no lleva agua oxigenada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en vez de forma química (como son con productos como el agua oxigenada) lo hace física mediantes iones. De ahí su fijación. Yo lo he probado ya, como comento en una entrada.. y el el color para ser de fantasía dura bastante. En la primera aplicación se va antes, pero luego dura bastante. Saludos

      Eliminar
  7. ¿Me podéis decir si este tinte se lo pueden aplicar personas alérgicas? Yo tengo muchas alergias, incluida la alergia al pdp, no tolero ningún tinte, ni los que anuncian que no tienen pdp. Estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas!! Mira, el tinte en si no contiene ni amoniaco, ni agua oxígenada... Pero no tiene la capacidad de decolorar porque va por iones. Lo que hace es que se agarra el pelo por cargas estáticas y lo repara. Si quieres colores más claros que tu pelo normal deben decolorar previamente con los productos típicos de decolorar... De todas formas, consulta siempre a tu peluquero que te informará estupendamente! Espero que te haya servido. Besines

      Eliminar
  8. soy peluquera y no lo he utilizado nunca he oído hablar muy bien de Elumen y quisiera probar con mi hija que lleva después de una decoloración el pelo rosa con pinkisimo de crazy color y no le dura nada ,en la carta de colores no aprecio cual seria el rosa fuxia ,espero una respuesta .muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El color rosa es el Pk@all. Tal cual! Es muy muy neón, muy parecido al pinkísimo de crazy colors (creo). De todas formas te dejo una imagen para que veas cómo es en la muestra (la imagen no es mía). Este tinte dura un más que los crazy colors, pero la primera vez dura aproximadamente un mes, luego ya va durando muuuucho más ^^ Besines.
      http://www.razialextensions.com/img/p/290-712-thickbox.jpg

      http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/17/d8/b4/17d8b4c2d2c77d81c5a5232af7686ce1.jpg

      Eliminar
  9. Hola,
    Si tienes elumen en el pelo ¿ podrias ponerte un tinte de los de siempre o tendrias que retirar el elumen antes?

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo desde hace un año el VV@ALL, un violeta precioso, eso si, m tengo que decolorar ya que soy morena, m preguntan mucho por el tinte.

    ResponderEliminar
  11. ¿que pasa si prescindes del lock y el prepare?

    ResponderEliminar

Entradas populares