Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

martes, 24 de julio de 2012

Aliño típico

Hola hola!!

Hoy os traigo una receta muy rápida. Se trata del aliño típico de ensalada. Cada uno hace el suyo propio, el típico del Mediterráneo es aceite de oliva, vinagre de vino (o vinagre en general) y sal. Pero de vez en cuando podemos darle un toque especial. A parte de todos los tipos de vinagres que hay y salsas, os traigo uno muy fácil y que se puede guardar bien en la nevera en un tarro o hacerlo para el momento.

Necesitaremos:
Mostaza (al gusto)
Un pellizco de azúcar
Sal
3 cucharadas de aceite y por cada 3 de ellas, una cucharada de vinagre.

Preparación:
Añadiremos los ingredientes en un tarro o en un cuenco donde los mezclaremos muy bien.

Y LISTO!! Fácil, ¿no?

Probarla con la ensalada de patata, simplemente es hervir patatas hasta que estén blandas, cortarlas en trozos. Picar cebolleta y perejil y mezclarlo añadiendo una cucharada de aliño.
La ensalada de patata se puede poner más cosas, claro está, sería como a las de pasta pero con patata.
Aprovecho para añadir un aliño sencillo para pescado a la placha, brasa, sepia a la plancha...

Necesitaremos:
Unos ajitos a los que quitaremos el germen y lo picaremos. Podemos sustituirlo por ajo en polvo.
Perejil bien picadito
Aceite
Zumo de limón.

Preparación:
Lo mezclaremos bien removiendo con una cuchara o agitando en un tarro, como nos sea más cómodo. Una vez hecho el pescado u otro, con una cuchara lo serviremos encima.

Espero que os haya gustado. Muuuuuchos besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares