Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy una estudiante de ciencias sanitarias a la que le apasionan las cosas relacionadas con la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! Me chifla ir a conciertos y también darlos, siempre que se presenta la ocasión ya que soy cantante. Adoro el rock, el grunge, jazz, metal... Todo en realidad. De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir con vosotros un poquito de mi mundo!!!
Bienvenidos!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Petit suisse de chocolate

Hola hola!!!


¿¿Cómo va??

Hoy os traigo una receta que me encanta: los petit suisse de chocolate. En realidad no se cómo es la receta original al 100% pero se que lleva nata. Yo he preferido hacerlo bastante más sano sustituyendo la nata por leche semidesnatada y añadiendo el queso fresco 0%, así que, vamos a ver la receta.

Necesitaremos:

-Queso fresco tipo burgo de arias
-Leche semidesnatada
-Media tableta de chocolate de fundir negro.
-Podéis añadir azúcar si queréis, yo no lo hago porque el chocolate ya le da el dulce que me gusta.

No pongo medidas porque yo lo hago a ojo pero os ayudará la textura, no debe de quedar muy líquida, debe quedar como una crema, un poco líquida que al meterla a la nevera quedará con la  textura perfecta.



Preparación:
-Vamos a poner el queso en un vaso para batir y los batiremos bien. 
  (o si los tenéis en unidades individuales, los quesitos, os aconsejo que guardéis entonces os cacharritos donde vienen para poder rellenarlos con la mezcla después y ponerlo en nevera si no tenéis ya un recipiente, eso si, enjugarlos después de sacar el queso un poco)
-Añadiremos un chorrito de leche y veremos que quede cremoso pero que fluya un poco la crema, es decir que no quede ni muy espesa ni muy fluida. Batiremos bastante como unos dos tres minutos.
-Derretiremos el chocolate en el micro en la opción de descongelar o en el fuego. Si lo hacemos al fuego yo añado un poco de leche.
-Lo añadiremos a la mezcla del queso y batiremos 5 minutos.
-Lo repartiremos en unos vasitos y lo meteremos en la nevera un día.



Ya está!
Quedan riquísmos. Ya sabéis que podéis hacerlo de fruta como la fresa, plátano, manzana, melocotón... Y que  podéis congelarlo y convertirlo en helados. La verdad es que están muy ricos y si no se le añade nada de azúcar, se utiliza leche y queso bajo en grasa y se le añade fruta en vez de chocolate puede resultar un postre rico y sano para los niños y los que no son niños.

Espero que os haya gustado, besitos y cuidaros!!



2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, y con menos azúcar de lo que pensaba. Por cierto, el blog está genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Celia!! Muchas gracias! Ya verás si los pruebas que están muy ricos!!;) Muchas gracias, me alegra que te guste el bog. Un besazooo!

      Eliminar

Entradas populares