ya se que he prometido hacer una entrada de la maniobra RCP y la haré, pero me gustaría hacerla en vídeo por el simple hecho de que explicado con palabras escritas a lo mejor no queda claro y quiero que quede muy muy claro. Además la escribiré para todavía tenerlo más a mano.
La entrada de hoy es una receta muy rica y fácil de hacer, bastante sana y que podría una comida ya bien acompañada. Además, la voy a elaborar sin lactosa, para aquellos que tengan intolerancia a esta.
Necesitaremos
-Harina de trigo (yo no he utilizado de fuerza) 2 tazas y un poco más.
-Un vaso de leche sin lactosa
-Queso rallado sin lactosa
-Verduras asadas (pimiento, calabacín, berenjena, cebolla. Podéis comprarlo congelado o hacerlo vosotr@s, como prefiráis)
-Especias (una cucharada de orégano, una de perejil, un poco de pebrella o ajedrea y un pelín de ajo en polvo)
-Aceite de Oliva.
-Levadura de panadería en polvo
Preparación
-Vamos a juntar las dos tazas de harina, un pelín de sal y, sin tocar la sal, el sobre de levadura.
-Vamos a templar la leche (la misma medida que la harina).
-Mezclaremos la leche y el harina muy bien hasta que quede una masa que no se pega. La cantidad de harina es un punto de referencia, ya os digo que necesitaréis más.
-Añadiremos el queso (yo añadí un paquete) y las especias a la masa y dejaremos reposar mientras asamos las verduritas y dejamos que enfríen.
-Una vez hayan enfriado, las añadiremos también a la masa y mezclaremos bien. Volveremos a necesitar harina, y cuando pueda trabajarse bien lo pondremos en una bandeja forrada con papel de plata o vegetal (que untaremos en aceite de oliva) y lo pondremos un chorritín de aceite de oliva
-Lo meteremos al horno que estará por arriba y por abajo a 180 grados durante 30 aprox. pero empezar a vigilar a los 15.
-Dejar enfríar en una rejilla
Ya está. Está muy rico y podéis combinar las especias como queráis, poner el queso sin grasa, poner más tipos de queso... Lo que queráis. Las personas con intolerancia a la lactosa podéis además utilizar un queso curado que tiene menos lactosa si no queréis comprar queso sin lactosa.
Para acompañar, con un poquito de tomate natural picadito o rallado aceite y sal. Mi madre por ejemplo a veces le pone una cortada de jamón serrano o york...
Espero que lo probéis y que me comentéis que tal va. Saludos y besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario