Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy una estudiante de ciencias sanitarias a la que le apasionan las cosas relacionadas con la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! Me chifla ir a conciertos y también darlos, siempre que se presenta la ocasión ya que soy cantante. Adoro el rock, el grunge, jazz, metal... Todo en realidad. De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir con vosotros un poquito de mi mundo!!!
Bienvenidos!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Una comida

Hola hola!!


¿Cómo va? Espero que bien. 

Hoy os traigo un par de recetas que pueden ser perfectamente una comida sana. Además, es apto para vegetarianos (para veganos no)

Para el primer plato vamos a necesitar:
-Una patata mediana
-Dos zanahorias
-Un poco de aceite de oliva
-Perejil picado
-Sal
-Pimienta
-Medio vaso de leche desnata/semidesnatada. Podéis utilizar entera, pero yo lo digo por hacerlo más sano. Se le puede poner nata o queso, pero como el siguiente plato lleva queso y la nata es muy grasa y no me convence yo no la pongo.

Preparación:
Vamos a hacer un puré. Vamos a pelar la patata y zanahoria y las herviremos hasta que estén blanditas. Cuando se haya enfriado un poco, le añadiremos la leche, el aceite, le pondremos sal y pimienta al gusto y lo batiremos bien, aunque si dejamos algún trocito no pasa nada, hace que tengamos un poco más de textura. Lo emplataremos y lo serviremos con un poco de perejil picado encima, ajo en polvo y un poquitín de sal.


Este plato es perfecto para ancianos (aunque no siempre, deben masticar aunque sea un poco) porque lleva leche y para los niños porque tiene verdura, Aunque los niños tienen que acostumbrarse a comer la verdura y hortalizas viéndolas, es una opción bastante agradable y fácil. Podéis añadirle más verduras como calabacín, alcachofas, espinacas... Ya sabéis. Además, tiene muy pocas calorías.



El segundo plato son unas tortitas de trigo  de salvado de avena con tomate y queso.
Vamos a necesitar:
-Tortitas de salvado de avena- Las podemos encontrar en la parte Bio de hipercor. Yo solo he encontrado las de Natursoy. Si alguien conoce otra marca o sabe cómo se hacen que me lo diga. 
-Vamos a utilizar tomate natural de lata troceado o tomate natural troceado. Como queráis.
-Dos cucharadas de tomate frito triturado
-Perejil picado
-Cebollita en polvo
-Un pelín de comino en polvo
-Queso parmesano rallado. Si lo podéis rallar vosotros mejor. Si queréis utilizar otro queso, eso es a vuestra elección.

Preparación: 
En una sartén, vamos a calentar el tomate de lata SIN aceite, con las cucharadas de tomate frito, una cucharadita de perejil picado, una de cebollita o ajo en polvo. El comino al gusto, porque es fuerte. 
En una tostadora o en una sartén mismo, vamos a tostar las tortitas que necesitemos hasta que estén un pelín crujientes. Una vez estén hechas, les pondremos el tomate, espolvorearemos el queso encima. Las serviremos con un poco de perejil encima.


Y ya está. No me digáis que no es fácil y apetecible. Está muy rico. Las tortitas esas están muy buenas la verdad y sustituyen al pan en las comidas, podéis cambiarlas por otras, como las de maíz mexicanas u otras que os gusten. Estas son muy pequeñas pero la verdad es que llenan. Yo creo que una o dos por persona es bastante.

De postre yo sugerirían un yogur con fruta o  un quesito freso con una cucharadita de miel. Si algun@ es un pelín golos@ y no puede refrenarse, un plátano con unas pocas ralladuras de chocolate negro también puede ser una opción...

bueno, espero que os haya gustado y que me comentéis si lo probáis.!! Besitos y cuidaros.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene todo! Ñam ñam

    Un besito,
    Fanny.
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

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