Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 7 de octubre de 2012

Patatas estofadas con bacon

Hola hola!!


¿¿qué tal!??
Hoy os  traigo, por fin, una recetilla, que hacía mil que no os hacía ninguna. Esta receta es muy sencilla, es una comida completa y ademas está muy muy buena.

Vamos a necesitar:
-Patatas
-Cebolla
-Jamón serrano o bacon en taquitos o en láminas
-Pimienta
-Nuez moscada
-Aceite

Preparación:
Vamos a cortar en rodajas finas y lo más parecidas posibles la patata y  la cebolla.
Ponemos una capa de patatas en una bandeja de horno. Luego una de cebolla, una capita de jamón, pimienta y nuez moscada y repetimos. La última capa tiene que ser de patatas. Pondremos en la capa de en medio muy poquito aceite y en la última capa pondremos, encima de la patata, pimienta negra, pimienta roja y un pelín más de aceite. Muy poquito.
Lo meteremos al horno que lo habremos precalentado a 210 alrededor de media hora o 40 min. Vigilar antes. Las patatas de arriba quedarán tostadas y crujientes. Y ya está!!



Ya sabéis que podéis variarlo poniéndole una bechamel y gratinando con queso. En vez de jamón serrano poner láminas de jamón york o de pavo. Podéis ponerle alguna verdura más, o champiñones troceados... Investigar!!

Espero que os haya gustado y que lo probéis. Besicooos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares