Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

martes, 31 de enero de 2012

Jarabe para la tos

Os traigo un jarabe natural para la tos. Es fácil de hacer, de un sabor no desagradable y eficaz. Espero que os guste.

INGREDIENTES


Brotes de pino al rededor de 30 gramos (las yemas, se da en el mes de mayo, cuando brotan los pinos. Son de color marroncillo)
Agua (dos vasos de agua para 2/3 brotes, los brotes tienen que ser como de 6 o 7 cm)


PREPARACIÓN

Se pone el agua,
Se ponen los brotes
Se da un hervor (como si fuera una infusión)
Reposo de 2 o 3 min
Se vuelve a hervir 5 minutos
Se vuelve a dejar reposar otros 2 minutos
Se quitan los brotes
Por cada litro de agua se pone 3 cucharadas de miel
Se pone en el fuego para que la miel se disuelva bien
Se deja reposar
Se toman tres cucharaditas o como mucho tres tacitas de café de las pequeñitas a lo largo del día, se toma calentito.

Por cierto, el color del jarabe es marroncito y cuanto más miel, más oscuro.

Se tiene que conservar en un frasco de VIDRIO  si no se estropea.

Os dejo una imagen de los brotes para que os guiéis. Los brotes que nosotros utilizamos son de los pino del Mediterráneo. No de los resineros.
Los brotes, se limpian bien antes de hervirlos, por supuesto. Y sin hervirlos se pueden congelar envueltos en papel de aluminio o bolsas para otro año o para guardarlo para cuando haga frío.
También es buena para las infecciones urinarias.

Saludos^^



http://www.google.es/imgres?q=brotes+de+pino&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=yEU_qbruHghSCM:&imgrefurl=http://margildibo.blogspot.com/2011/05/brotes-de-mayo.html&docid=N5kp2p0QGZObwM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIDlBr7ThHuXMEQvVfkSI4-6wrBKO0d8-HHF_voDe6tchlVHB5-9358-9upz3RGYMN9iJLwJJS_iX-tQY55ysD-uOK9CjV7hSf_BXeWnC03f2CpO77U-3CW_sG7lidncsE3m9HkxxgTX8/s1600/IMG_0052b.JPG&w=1067&h=1600&ei=1FwoT7KQMZCIhQeW1aS5BQ&zoom=1&iact=hc&vpx=1150&vpy=235&dur=571&hovh=274&hovw=182&tx=153&ty=124&sig=113409398793486214045&page=2&tbnh=143&tbnw=93&start=18&ndsp=26&ved=1t:429,r:19,s:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares