Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 6 de enero de 2012

Adopción

Hola!

Mi intención al empezar este año nuevo y con la llegada de los Reyes Magos, Papa Noel y demás es hacer una pequeña reflexión sobre uno de los regalos más típicos de estas fechas: regalar una mascota a los peques.

Con esta costumbre, un poco mala, se pretende regalar a una criaturita que tiene las mismas necesidades que nosotros. El problema es que parece que eso no se tiene en cuenta a la hora de comprar o acoger a un animal en casa. Es muy típico que después de navidad y en verano ( en época de vacaciones) se abandonen a muchísimos animales, en su mayoría, porque hay que viajar y no se sabe que hacer con ellos, o porque han crecido y ya no se quieren o por cualquier excusa que, en mi opinión, ninguna es válida.

La consecuencia de este fenómeno provoca el colapso de las perreras o centros de protección canina(en su mayoría) o de animales que tienen que cuidar como buenamente pueden a la avalancha de animales que han de acoger llegando a veces a casos de sacrificio.

Mi propuesta es bastante clara: la adopción. La raza es algo que está muy sobrevalorado. Son animales que dan todo el amor que pueden, que hacen compañía pero que necesitan también cuidados, sin importar la raza (y que no pueden recibir en las perreras). Y, por experiencia, un animalito de acogida, adoptado, da el doble de cariño y atenciones.

Hay propuestas interesantes en algunas protectoras; en las que puedes acoger y cuidar al animalito hasta que alguien lo adopte definitivamente, así, les ahorras al animal estar en un sitio no adecuado y a la protectora o perrera les das más espacio.

También está la posibilidad de acudir como voluntario, llevar materiales que necesiten, dar donaciones... En las webs suelen poner qué materiales necesitan, el numero de cuenta o el tipo de voluntario que se necesita.

Y por supuesto, la adopción, que siempre se buscan unas condiciones para el animal y para los nuevos dueños. Se visitará la casa de acogida para ver cómo está el animal, se le coloca el chip... Según el centro donde adoptes.

Os dejor la web de la protectora a la que acudo y os animo a participar o, al menos a informaros, sobre este problema real y tan triste.

SALUDOS Y FELIZ AÑO!
http://www.svpap.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares