Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Entrada flash: el zumo de pomelo y los fármacos

Hola!


Esta entrada es super breve. Solo deciros que, como ya sabéis, los fármacos pueden interaccionar positiva y negativamente a la ingesta de algunos alimentos o algunos antidepresivos pueden precipitar crisis hipertensivas si se toman con queso. Por ejemplo, el hierro es bueno tomarlo o en ayunas o con zumo de naranja porque se absorbe mejor.

Uno alimento que llama la atención de forma pronunciada es el zumo de pomelo. 

El zumo de pomelo provoca bastantes efectos negativos en muchos fármacos y es muy importante que se conozcan qué fármacos NO deben tomarse con él. Se debe a que es capaz de inhibir la enzima CYP3A4, responsable del metabolismo de los fármacos. Al no poder metabolizarse, aumentan su concentración plasmática y su toxicidad.

Os dejo un enlace donde pone qué fármacos no deberían tomarse con él. El personal sanitario, en especial de enfermería, debe avisar siempre de éste tipo de interacciones, tanto positivas como negativas pues pueden poner en riesgo la salud de la persona o mejorar su estado de salud.

http://www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp?ID=60759&TIPO_CONTENIDO=Articulo&ID_CATEGORIA=47#41

Espero que os haya interesado. Saludos y besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares