Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 19 de agosto de 2012

Protección solar y cuidados

Hola hola!!!

¿Cómo va? Espero que genial y disfrutando del verano.

La entrada de hoy va de unos productos de protección solar que he utilizado en esta temporada.
Cómo sabéis, la protección solar es algo básico cuando vamos a tomar el sol y en el día a día. No podemos huir del sol como vampiros (a no ser de que tengamos algún tipo de alergia) pues es sano pero tampoco hay que pasarse porque ya conocemos el temido cáncer de piel, además de otros problemas como las molestas quemaduras. Para eso hacemos uso de los protectores solares. Yo soy bastante blanquita y no me encanta tomar  el sol, pero cuando lo hago, suelo coger bastante moreno. Lo cierto es que hace algunos años que no voy a la playa para ponerme morena porque también tengo pequitas en la cara y  me daba miedo que se convirtieran en manchas. Este año he decidido que tenía que disfrutar de la playa y he probado algunos productos de sol que me han venido muy muy bien. He utilizado miles de leches y cremas protectoras. Las que menos me han gustado han sido las de Mercadona, que la verdad, no me hacían nada. Las de Avon me parecen bastante buenas y este año ha tocado probar las de Hawaiian Tropic, ya que Aishawari me creó gula.



Esto es lo que he probado: el protector solar de 20SPF, la crema para la cara de 30 y la crema hidratante de lima colada. Todas costaban alrededor de 10 euros cada una. Recordaros que da igual la protección que os pongáis que si no la renováis, es decir, si no os ponéis cada dos por tres, el efecto pasa.

Crema para el cuerpo: es la Protective Sun Spray Lotion 20SPF. Dice que tiene  vitamina C y E. Es resistente al agua. Huele un poco a coco y me ha encantado. porque protege bien, no te quemas, deja un olor agradable y además, hidrata mucho. Deja la piel muy suave. Trae 200ml y caduca a los 12 meses después de abrirla.



Crema para la cara: es la sensitive Face sun Lotion. 30SPF. No tiene aceite. No tiene un olor fuerte. Es muy fluidita, se absorbe rápido y es la primera vez que no me quemo la cara ni un poco. Perfecta, me gustado mucho. Trae 120 ml y caduca a los 12meses después de abrirla.

Crema hidratante: Es una manteca corporal que se llama Lima coolada body butter. Dice que lleva aceite de coco, karité, mango y aguacate. Huele muy muy bien. Tiene una textura densa, que le das la vuelta al tarro y no cae peeero, no para pegajosa, la piel la absorbe bien, deja el olorcito, hidrata bastante y la verdad me ha gustado mucho. Lo suficiente como para que cuando termine cremas para el verano puede que la vuelva a comprar, porque para el invierno la verdad no me hace. Por cierto, que no lo he dicho, huele a coco con un toque cítrico. Trae 200ml y caduca a los 12 meses después de abrirla




Por la compra de estos productos me regalaron en el Corte Inglés un rasca y me toco el neceser impermeable, que la verdad, es bastante mono y me ha venido muy bien.

A parte, he probado, de otra marca, un after sun  de Aloe vera. El de Mercadona me parece un muy buen producto pero tiene el alcohol dentro de sus ingredientes que más cantidad usan. Este también contiene, pero está mas al final y además me hicieron gracia los granulitos verdes. Huele igual que la de Mercadona y contiene Glicerina y urea. Es fresquita y si la pones en la nevera todavía, lógicamente, refresca más. Yo la aplico en la cara cuando vuelvo de la playa después de la ducha. Es de la marca Centra Line. Yo la compré en el Masymas. Trae 400ml y caduca a los 18 meses después de abrirla.




También deciros que utilicé para el pelo, y solo por acabarlo, el spray protector del sol de Mercadona. Me parece una castaña porque no es ni resistente al agua. No se si lo venden ya, pero vamos, nada recomendable.

Además, como cosita extra, no me he maquillado prácticamente nada en verano, solo para conciertos porque hay que hacerlo, pero el resto de tiempo prefería que mi piel descansara. Lo único que he utilizado han sido los esmaltes de Sally Hensen el 560 Kook a mango (un coral anaranjado), y el 540 Frutti petutie (un coral  más rosado que me encanta). No tienen una duración ni cobertura maravillosa pero me encantan los colores y hacen más morena. El rosa flúor es el 80Dream on de SinfulColors. Es mate, es un color precioso , de cobertura un poco baja y duración media. Me gusta mucho y además se llama como mi canción favorita de Aerosmith. Os hablé ya de todos estos esmaltes en otras entradas.




Deciros que son los productos hasta ahora que más me han gustado para el sol (las cremas de protección solar). La crema hidratante me gustó mucho pero lo que dije, la compraría de vez en cuando, no como básico del verano y el gel de after sun está bien, me gusta pero preferiría probar otros antes de repetir tanto este como con el de Mercadona.

Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado. ¿¿Vosotr@s también habéis probado estos productos?'¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos? ¿Cuál es vuestro favorito para tomar el sol? Ya me comentáis!

Saludos y besitos!!Cuidaros!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares