Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Coca de llanda

Hola,
hoy traigo un bizcocho muy típico de  mi zona: la coca de llanda.
Es un bizcocho muy esponjoso. Antiguamente, las mujeres de los pueblos llevaban la masa en un molde muy maleable y finito (llanda) al horno para que lo calentaran.

La receta es muy simple. Necesitaremos:
-1 yogur (sabor que se quiera, pero yo recomiendo el de limón)
-3 huevos grandes
-azúcar
-aceite de oliva suave o de girasol
-harina
-levadura química en polvo
-ralladura de limón (opcional)
-nueces(opcional)

Proceso:
-Precalentamos el horno a 200Cº por arriba y por abajo
-Batimos los huevos.
-Seguidamente, añadimos el yogur y batimos.
-Añadimos el aceite, para ello, utilizamos la medida del yogur una vez hasta que esté bien integrado
-Añadimos dos medidas de yogur de azúcar y seguimos batiendo.
-Agregamos la levadura. Utilizaremos dos cucharadas de café no muy colmadas .Aquí es cuando podemos añadir la ralladura de limón y las nueces picadas/molidas.
-Ponemos tres medidas de yogur de harina y removemos.
-Lo metemos en el horno y a partir de los 30-35 empezamos a vigilar. Si vemos que por arriba se hace mucho, ponemos el horno solo por bajo. También podemos ponerle papel de plata por arriba. Para comprobar si esta hecha se puede pinchar con un palillo o tenedor, ha de salir limpio
-Sacarla una vez hecha y dejarla enfriar en una rejilla. Se conserva en llandas o latas muy bien.

Se pueden hacer muchas variantes, utilizar yogures con trozos de fruta, añadir almendras picadas, coco rallado, pepitas de chocolate, fruta natural... Se puede decorar con cacao en polvo, azúcar glass y canela. Es perfecto para el desayuno. Se puede hacer con harina integral, ralladura de naranja. Se puede hacer hasta una variante tolerante para diabéticos.


Al batir, se puede usa la batidora hasta el momento de añadir el harina, así quedará mucho mas esponjoso. También se puede tamizar el harina que  dará más esponjosidad. Yo solo utilizo la batidora sin tamizar.

Espero que lo probéis porque está muy rico.

Saludos:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares