Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

miércoles, 9 de abril de 2014

Mi experiencia con el Elumen

Hola mis amores!!

¿qué tal todo?


Ya hace tiempo que prometí esta entrada y aquí está: mi experiencia con el tinte elumen.
Como os comenté en su momento, decidí realizarme el tinte este, puesto que me habían comentado maravillas de él y de sus resultados.

http://bohemiandapples.blogspot.com.es/2012/07/conoces-el-tinte-elumen.html

Debo de decir, que yo en realidad quedé un poco decepcionada, no por el tinte en si. Ahora os cuento.

Primero de todo, deciros que la aplicación era con tiempos muy controlados y relativamente larga. Te aplican varios productos (el color, un champú, un producto para el brillo... Por favor, si alguien lo sabe específicamente, que lo ponga porque yo no soy profesional de esto). Debo decir que en la peluquería donde fui, me lo explicaron muy bien. Eso lo admito.

Bueno, yo me hice el rojo, el rojo rojo... Y si que es verdad que quedaba un color extremadamente brillante y precioso. Pero, al realizarme el tinte, especifiqué mechas californianas, para que no fuera un cambio radical... Y lo que en realidad ocurrió fue un efecto "llevo-la-raya-del-tinte-y-me-da-igual-porque-yo-lo-valgo". Así que ya empezamos mal.

Además, me hicieron una decoloración nada progresiva, y el tinte no pudo reparar todo lo que se me prometió que arreglaría. Así que me quedé con el pelo, ligeramente estropajo (OJO, los tintes permanentes convencionales lo dejan MUCHO PEOR y jamás repetiría con uno). 

Asimismo, me tuve que comprar el champú específico para el tinte, pues alargaba el brillo de éste y su duración en general. Este  champú me fue fatal, porque me engrasaba el pelo (sin repararlo, cual lengüetazo de vaca) y curiosamente, me hacía escupir el tinte a mucha velocidad... SUPLICO SABER... ¿Soy la única a la que le ha pasado esto con el champú? Y el primer mes me duró 2-3 semanas el tinte.

A medida que me lo reaplicaba, el tinte duraba mucho más, el pelo si que mejoraba, y sí que es verdad, que me gustaba más (no el efecto "llevo-la-raya-del-tinte-y-me-da-igual-porque-yo-lo-valgo") pero el champú... Fatal. Así que decidí pasarme a los champús de Lush... A partir de ahí, el pelo perfecto, cada vez mejor y el tinte me duraba más.

Además, empecé a combinar diversos colores el rojo con rosa, el rojo con marrón, hasta obtener un tono que me encantó. Porque realmente, el tono era precioso y bastante duradero.






Conclusión: el tinte en sí, me gustó mucho. Poco a poco me reparó el pelo (no del todo, pero si que noté una gran mejoría) 
No repetiría con el color, pese a que me enamoraba, porque la verdad me cansé relativamente pronto (lo llevé más o menos medio año hasta que lo cubrí con baños de color que me fueron de maravilla), pero si que es verdad que para cosas más discretas o solo para aportar brillo a mi pelo, me lo haría como caprichazo porque es muy caro. 

El champú, pese a que huele bien JAMÁS repetiría, de hecho, lo tengo ahí muerto de risa.

Por tanto, si queréis probarlo y no os importa arriesgar, os animo, porque en general es un buen tinte. Mucho mejor que cualquier otro tinte que haya probado antes, no deja el pelo tan reseco. El brillo es espectacular, los colores son vibrantes y maravillosos, sobre todo para la gente que se atreve con los colores fantasía. Y si os gusta mezclar colores, podéis hacer auténticas preciosidades sin quemar en exceso vuestro pelo. Lo que hace que valga la pena. Pero debéis asumir que tiene un cuidado y que es caro.

Lo bueno, y que también me planteo a la larga, es que puedes aplicarte el producto que da brillo únicamente, en tu color natural. Cosa que lo hace especialmente interesante.

Os he puesto unas fotos para que veáis el color... Seguro que veréis el terrible efecto al que me refería... Pero bueno, cuando lo rizaba o así no quedaba tan mal.

Espero que os haya sido útil, si bien es verdad que yo tuve un poco de mala suerte, es un tinte al que yo recurriría, antes que a un tinte convencional.

Por cierto, he pensado en hacer una reseña de los distintos baños de color que he probado de distintas marcas, que es lo que estoy utilizando ahora. Creo que puede ser interesante para esas personas que no quieran un tinte fijo. Ya me comentáis.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada. ¡Muchos besitos!

1 comentario:

  1. Te he encontrado buscando si el aceite de oliva afectaba negativamente al tinte elumen, ya que los productos de cuidado son muy caros.
    Yo llevo turquesa desde hace dos semanas y media y solo noto que unas mechas que me habían quedado azul oscuro se han aclarado, pero el resto del pelo sigue brillante y vibrante. En cuánto al champú, no sé si te explicaron que se tiene que utilizar muy poca cantidad porque es densísimo, pero si lo diluyes con agua en la palma de la mano antes de aplicarlo enseguida hace espuma cuando frotas (es que a mi me pasó que en lo que anteriormente fue mi flequillo había una zona que ni se podía peinar, supongo que de restos de champú) :). Yo no noto que me arranque el color pero me molesta que sea tan difícil de aclarar (y su precio también, claro) ¿los de Lush son más económicos? Porque si es así y dices que van tan bien los probaré.
    En cuanto a la deco... una buena decoloración es crucial. Yo llevaba un rojo (tinte convencional) desgastado y costó mucho que se marchara, y por ello me hicieron tres decoloraciones a bajo volumen, y lo que realmente me sorprendió, es que, teniendo el pelo tan extremadamente seco y fino y perpétuamente encrespado, después de algo tan agresivo como lo es una decoloración, estaba más suave que después de la mascarilla que me pongo en casa, y después de elumen, pues un poco mejor de como lo tengo normalmente.
    Y es una pena que no te supieran hacer las mechas californianas... en rojo queda precioso, es precisamente lo que quería hacerme desde la primera vez que me teñí, ¡a ver si en lo próximo que quieras tienes más suerte!
    PD: es un chasco no obtener el resultado que querías después de tanto rato y gastarte tanto dinero, pero la verdad es que para nada lo encuentro feo, y menos ahora que se ve tanto que las chicas que se tiñen de fantasía no se preocupan por las raíces, yo al final me he acostumbrado y he podido ir perfectamente tres meses con las raíces creciendo jajaja

    ResponderEliminar

Entradas populares