Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 6 de abril de 2014

Cavitación: la lucha contra la celulitis (?)

¡Hola mis bomboncitos de chocolate!

Hoy os traigo una entrada mega hiper especial e importante, para mí y para muchas personas...¡SEGURO!

Como una gran parte de la población, y como algo totalmente asumible y normal, tengo celulitis. Sí, en parte debería decir, ¿y qué? Pero debo admitir que ha sido algo que me acompleja bastante. Creo que todos asumimos que es un problema muy común, porque TODAS (más que todos) tenemos, en mayor o menor medida. Pero si que es verdad que queremos ponerle solución.

Primero que nada deciros que tenemos que querernos como somos. SEA COMO SEA. Tenemos que asumir que no todos nuestros pequeños defectos se pueden corregir y no pasa absolutamente nada por eso. Nuestras imperfecciones nos hacen únicos, fuertes y son sólo eso: pequeñas imperfecciones que quien nos quiere no dará ni la menor importancia. Eso mismo podemos y a veces debemos hacer nosotr@s.

Pero bueno, a veces, existen soluciones o algunas cosas que las mejoran. Hoy os presento una nueva terapia que se llama cavitación, que promete reducir e incluso eliminar esa celulitis.

¿En qué consiste?
Primero que todo aclaremos qué es la celulitis. Consiste en acúmulos de grasa atrapados en tejido conectivo siendo muy complicada su eliminación, no siempre efectiva mediante el ejercicio.

Lo que hace la cavitación es que mediante un rodillo que desprende ultrasonidos, y un gel que facilita deslizarse dicho rodillo y que es conductor, se deshacen esos acúmulos que pasarán a la linfa y de este modo se podrán eliminar por vía renal, osea, por la orina.

Además, el centro donde yo acudo, utiliza calor.

En cada sitio os van a recomendar un mínimo de sesiones, unos dicen que 8, otros que 10, otros 5... pero depende de cada uno y de cuantas veas que tú necesitas.
Se suelen hacer una vez a la semana para que tenga efecto (no antes, ni mucho después)

¿Qué sentimos?
Pues lo que notamos es, al menos en mi centro, calor que puedes pedir que bajen si te resulta molesto. Un ruido en los oídos, debido a los ultrasonidos. Y un masajito en la zona que hayas seleccionado a tratar.

Puede ser un poco molesto, debido a que hay zonas ligeramente sensibles (como puede ser la parte interna de las piernas, que seguro al daros un masajito al apretar os ha molestado un poco).

A mi, tengo que decir, que no me molestó NADA. Todo lo contrario, me parece muy agradable porque van moviendo el rodillo de arriba abajo haciendo un masajito.

Requisitos
Es interesante asociarlo con ejercicio físico y una dieta sana. Además se debe beber mucha agua, 2 litros diarios para facilitar el proceso.

Además, puedes hacer el uso de las cremas reductoras anticelulíticas, pero no hace falta gastarse un dineral en esto (ya nos hemos gastado mucho probando  y probando marcas).

Efectos secundarios
Pueden salirnos moraduras, sentir agujetas, podemos quemarnos si no avisamos de que nos quiten el calor...

Es un tratamiento caro.

Contraindicaciones
Marcapasos, embarazadas o lactantes, enfermedades cardíacas, autoinmunes, hepáticas, problemas de colesterol... Es interesante si tenemos cualquier patología CONSULTAR SIEMPRE CON EL MÉDICO antes de iniciar cualquier tratamiento. 

Normalmente estos centros cuentan con médicos (aunque mejor consultar con vuestro médico habitual, por supuestísimo). Además, vosotros tenéis que avisar siempre, de cualquier cambio o patología que estéis pasando. SIEMPRE.

Mi experiencia:
Yo acudí al centro. Me informaron a cerca de todos los riesgos, de todos los cuidados que debía tener, recomendaciones etc... Me explicaron cómo era la máquina, que sentiría...

Una vez decides hacerte la prueba, te hacen firmar un consentimiento informado, donde pone todo lo que te han explicado (LEEDLO SIEMPRE). 

Seguidamente, pasé a la habitación, donde te quitas la ropa en la zona a tratar, te la valoran para decirte dónde te recomiendan hacértela, te miran la piel y te miden. Lo de medirte lo hacen con la intención de valorar cuánto reduces de volumen de pierna, ya que tiene un ligero efecto reductor (que no de pérdida de peso)

Hecha la valoración, me tumbaron, me pusieron un gel en las piernas (mi zona a tratar) y durante 20 minutos (10 en cada pierna) te aplican el tratamiento. Como ya comenté, me pareció muy agradable, era un  masajito calentito. Eso sí, el ruido es un poco raro y molesto, pero soportable y cada vez te acostumbras más. Cuando terminaron, me retiraron el gel y me dejaron tranquilamente que me vistiera.

Debo decir, que esta sesión no tuvo muchos efectos porque yo al mes fue cuando decidí hacérmela.

Al mes, volví a pedir cita para ya realizarme el tratamiento. Que siguió exactamente los mismos desde la prueba hasta el final, pero en total, la sesión duró 45 minutos. Al terminar, tenía la piel un poco sensible, caliente y un poco inflamada, pero a las horas había desaparecido completamente y al día siguiente no notaba nada, salvo unas pocas agujetas y dos pequeñas moraduras. No noté el primer día ninguna mejora con respecto a  la celulitis... pero curiosamente, los pantalones me quedaban al día siguiente ligeramente más holgados. Fotografiaré mi evolución para que lo vayáis viendo.

Espero que os haya interesado. Os iré contando mi experiencia a lo largo de todas las sesiones.
Muchos besitos!! Ciao.

http://blogyosoyenfermera.blogspot.com.es/2013/03/cavitacion-y-presoterapia.html
http://www.marie-claire.es/belleza/cuerpo/articulo/cavitacion-nueva-tecnica-no-invasiva-para-acabar-con-la-celulitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares