Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 3 de enero de 2014

** ¡¡Roscón de Reyes!! **

¡¡Hola amores!!

FELIZ AÑO
Espero que lo hayáis empezado con buen pie.
Hoy os traigo una receta un tanto elaborada pero merece taaaaaaaaaaaanto la pena hacerla, que si tenemos tiempo y nos gusta cocinar, tenéis que probar a hacer.

La verdad es que esta es la primera vez que la hago, y salió genial. Eso sí, empecé a hacerlo a las 22h y lo acabé a las 4 de la mañana. Se trata del famoso postre de reyes: El roscón de Reyes.

Vamos a necesitar:
  • 650 gramos de harina de fuerza (harina 000, harina sin preparar, harina rica en gluten...)
  • 2 huevos.
  • 75 ml de agua de azahar (se puede sustituir por licores afrutados o no poner. El agua de azahar se suele encontrar donde está la la esencia de vainilla y demás productos de respotería. También se puede sustituir por agua de rosas).
  • 100 mg  de mantequilla en pomada, que es a temperatura ambiente quedando blandita y fácil de untar.
  • 150 ml de leche templada.
  • Ralladura de un limón y de una naranja (yo además puse ralladura de mandarina).
  • 140 g de azúcar.
  • Un poco de nuez moscada.
  • 7 gramos de sal.
  • 50 gramos de levadura FRESCA(en realidad en la receta original que yo utilicé pone 40, pero en la tienda se venden 50g, así que y yo puse todo). Si la utilizáis liofilizada tardaréis más.
  • Además necesitaremos para decorar:
  • Naranja, azúcar y almendras troceadas crudas (las venden ya así. También pueden ser laminadas)






Preparación:
  1. Vamos a poner en un bol, los huevos, el azúcar, la leche, el agua de azahar, la ralladura de las frutas, la mantequilla, la levadura, la nuez moscada, el azúcar, el harina y por último la sal.
  2. Lo amasamos hasta conseguir una mezcla blandita que es pegajosa en si, pero no se nos pega a la mano. Durante este proceso puede haceros falta un poco de harina, es normal. Yo lo hice a mano, así que no es imprescindible una amasadora.
  3. Cuando ya tengáis la textura, en una superficie enharinada la trabajamos dándole golpes en la mesa y redondeándola.
  4. Cuando ya la tengáis, la metéis en el bol que habíamos utilizado para amasarla, la tapamos con un paño y la dejamos que leve durante 1-3 horas. Si es una burrada. Yo lo dejé 2:30. Tenéis que dejarla en un sitio cerrado como es el horno apagado, para que guarde del calor de la masa.
  5. Cuando haya doblado, e incluso triplicado su volumen, la sacamos y volvemos a amasarla para quitarle el  aire y la boleamos.
  6. Le hacemos un surco con el dedo y le damos forma de rosca. La ponemos en una bandeja de horno con papel. y la pintamos con huevo batido. Ahora le pondríamos por bajo la figurita si queréis. 
  7. Cogemos papel film transparente, le untamos aceite y lo ponemos encima de la rosca, así evitamos que se seque. Y lo metemos una hora en el horno para que doble su volumen.
  8. Mientras esperamos vamos a lavar y cortar en rodajas finas la naranja, en un plato vamos a echar azúcar, ponemos las rodajas y las cubrimos de azúcar.
  9. Una vez ha subido, vamos a sacarlo del horno (que estaba apagado) y vamos a encenderlo a 200 grados por arriba y por abajo. Le vamos a poner un cuenco de agua para que cree humedad. 
  10. Mientras el horno se calienta, vamos a pintar de huevo la superficie del roscón otra vez, ponemos las rodajas de naranja, espolvoreamos las almendras y el azúcar donde estaban las naranjas que estará mojado (si no lo está lo humedecemos).
  11. Lo metemos al horno durante 20 minutos pero vigilad.
  12. Cuando veamos que está doradito y que ha subido, estará listo!!!!!
Podéis rellenarlo de trufa, nata montada, cabello de ángel, mazapán... O tomarlo solo. ESTÁ RIQUÍSIMO!
Es laborioso, pero está tremendo, tenéis que probar a hacerlo.

Como veis yo lo rellené de nata porque es lo que más gusta.




Espero que os haya gustado, que lo probéis y que me comentéis cómo os salió! A mi parece que se me quemó por la foto, pero es por la cámara que satura mucho los colores. (LO PROMETO!! :D)
Bueno ricuras, espero que los reyes os dejen muchas cosas. Cuidaros. Besicos.

Por cierto, os recomiendo que miréis este vídeo. Aquí saqué la receta del roscón. http://www.youtube.com/watch?v=_lBENi_NbL8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares