Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Momento yummy!! Bizcocho de merengue

¡Hola hola!

Hoy os  traigo una recetita muy rica muy rica y sencillísima.
Se trata de un bizcocho que se hace a base de un merengue. La receta la saqué del bizcocho Bica Blanca de Laza, pero como no tenía nata tuve que poner aceite de oliva suave. Así se simple.



Vamos a necesitar:
  • 5 claras de huevo
  • 220g de harina
  • 320g de azúcar blanca ( pero yo pondría un poquitín menos si se os hace muy empalagoso.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla si queréis.
  • Unos 30 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol.
Preparación
  1. Precalentamos el horno a máxima potencia por arriba  y por bajo
  2. Vamos a  montar las claras y el azúcar a punto de nieve. Cuando forme picos estarán listas. Os aconsejo que lo hagáis con unas varillas eléctricas porque si no es muy complicado. Yo no tengo y me fue casi imposible. 
  3. Añadimos el harina tamizado a las claras poco a poco
  4. Incoporamos el aceite hasta que esté bien integrado y la esencia.
  5. Echamos la mezcla en un molde a ser posible con forrado con papel de hornear, si no engrasado.
    1. Metemos al horno que durante un minuto estará a potencia máxima y luego lo bajaremos a 180Cº hasta que veas la parte de arriba dorada y pinches y no salga sucio.  Es importante que no se abra el horno en los 15 primeros minutos. Hay que vigilarlo porque se hace rápido.
Ya está, es dulce, crocante por fuera y compacto por dentro. Está muy rico. Os animo a que lo hagáis porque son muy pocos ingredientes y está delicioso. Este dulce para personas que tienen problemas de falta de proteínas, o enfermos oncológicos  (no diabéticos) es perfecta porque tiene mucha clara. ¡Ya os enseñaré la versión con nata!

Espero que os haya gustado!! Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares