Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

jueves, 27 de febrero de 2014

Tarta de plátano y dulce de leche.

Hola hola mis amores!!

¿Cómo estáis?

Siento no haber escrito nada estas semanas. Ando muuuuuuuuuuuuy liada de trabajo. Si, es que es un no parar. Pero pronto tendréis entradas al respecto, por supuestísimo.

Os traigo a cambio, una de esas recetas que solo de mirarlas ya te entra el hambre: una deliciosa y sensual tarta de plátano con dulce de leche. ¡Y NO ES EMPALAGOSA! Aunque no lo parezca. La conocí porque fui a una maravillosa tetería, la probé y decidí intentarla en casa... ¡¡Y me salió casi igual!!

Es una receta con muchas partes, peeeeeeeeeero, merece la pena, sobretodo para hacerle a alguien especial. ¡Vamos a lío!

Ingredientes:
Para la nata montada.
Os lo voy a poner muy fácil y os voy a poner un vídeo para que lo veáis muy claro. Necesitáis una nada muy firme.
http://www.youtube.com/watch?v=vsFtjXj5TNI
Yo seguí esta receta (la de queso crema que utiliza ella porque el resto no me gustan).
Podéis utilizar nata ya montada de la pastelería o la que queráis.
2 plátanos
Para el dulce de leche
1 litro de leche entera, 275 gramos de azúcar.
Para la base de galleta
250 gramos de galletas maría, yo utilicé las integrales.
canela en polvo al gusto
100-125 gramos de mantequilla derretida. (si veis que necesitáis más poned, ya sabéis cómo tiene que quedar la base)
Para decorar y darle un toque
Vinagre de módena y azúcar moreno.

PREPARACIÓN
  1. Vamos a poner el litro de leche con el azúcar y a remover hasta que se disuelva.
  2. Vamos a vigilar y a remover cada dos por tres y a evitar que hierva la mezcla, hasta que adquiera un color tostado y una textura similar a las natillas. Apagaremos el fuego, removeremos un poco y lo guardaremos en un frasco y en la nevera cuando enfríe. OS RECOMIENDO QUE LO HAGÁIS UN DÍA ANTES PORQUE TARDA MUCHO TIEMPO en hacerse. Yo no puse mucho azúcar, pero admite hasta 300 gramos.
  3. Por otro lado, machacaremos bien las galletas y lo mezclaremos con la mantequilla y la canela, y lo colocaremos bien en el molde que vayamos a utilizar y lo meteremos a la nevera para que enfríe.
  4. Montaremos la nata según os he mostrado. Recordad que la nata debe estar bien fría. 
  5. Cogeremos la base de la tarta, pondremos una capita de dulce de leche, cortaremos el plátano en rodajas y lo pondremos encima del dulce de leche cubriendo toda la base. Los plátanos no deben estar muy muy maduros, tienen que estar firmes.
  6. Pondremos la nata encima de los plátanos y lo meteremos en la nevera.
  7. Cuando vayamos a servir, cogeremos el vinagre de módena (un poquito) y lo reduciremos con un poco de azúcar moreno hasta que quede grueso, como un sirope. 
  8. Lo serviremos con la reducción de vinagre de módena que debe quedar dulce, pero sin pasarse.



LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo sé, esta es un poco laboriosa... pero es que está TRE-MEN-DA. Tenéis que probarla!!




 Espero que os animéis a probarla y que me digáis que tal!! Besitoos.



http://www.directoalpaladar.com/postres/como-hacer-dulce-de-leche-receta
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/7880-base-de-tarta-con-galletas
http://recetas.doctissimo.es/guarniciones-y-salsas/salsas/reduccion-de-vinagre-de-modena.html
http://www.directoalpaladar.com/postres/como-hacer-dulce-de-leche-receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares