Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Un duro comienzo

Empiezo el blog con algo un poco duro, pero me parecía importante compartir esta noticia
Lamentablemente, a veces no nos damos cuenta de lo que pasa alrededor del mundo, aunque muchas veces es muy difícil descubrir lo que ocurre. Hoy traigo algo que la gente ha olvidado. Se trata de una enfermedad típica en algunos países tropicales y que, afortunadamente, no existe aquí. Se trata de la úlcera de Buruli, que se caracteriza por una graves lesiones necróticas (necrosis, muerte de tejidos). Esta causada por una micobacteria: Mycobacterium ulcerans, familia del patógeno de la lepra y tuberculosis. Esta bacteria vive en el agua y aun no se sabe muy bien cómo consigue causar ese daño al ser humano, es decir, no sabemos cómo se transmite. Lo que si se sabe es su forma de actuar: gracias a una toxina, micolactona, produce esas úlceras. Además, ésta  también consigue inhibir el sistema inmune.
Tiene tratamiento, a base de antibióticos, cirugía (retirar tejidos necrosados, poner nuevo tejido), etc... Pero no se está investigando lo suficiente, ni tampoco se trata como se debería, lo que conlleva un riesgo muy grande para las personas que la padecen. Es muy fácil suponer porqué estas pobres personas no reciben todos los cuidados que debieran, lo que lo hace todavía más triste. A veces damos demasiada importancia al dinero y olvidamos lo que realmente cuenta. Esperemos que se consiga una mejora para ellos

Os dejo el enlace de la OMS por si os interesa y un vídeo muy corto. Las imágenes son bastante duras.





---------------------------------------------------------------------
Bueno, aparte de malas noticias, quería presentar mi blog un poco más. Siempre he querido compartir cosas que sabía, curiosidades, temas pocos conocidos y demás cosas que me llamaran la atención, me gustaran o me parecieran importantes. Empecé este blog con esta noticia porque viéndolo en clase nos dijeron lo frecuente y poco conocida que era. Fue lo que me llevó a animarme a, por fin, poner en marcha una página propia, compartida con Migue(que ya se pondrá las pilas), para tratar temas de actualidad, de salud, de remedios naturales, de economía, derecho, belleza y nutrición... Más o menos lo que aprendemos con nuestras carreras, nuestra búsqueda de información y nuestra propia experiencia y que, simplemente, con que llegue a unos poc@s o solo a una persona nos sentiríamos satisfechos. Queremos saber opiniones, ideas, dudas e, incluso, plantearemos cuestiones que queramos que nos ayudéis a resolverlas. Así que espero que os guste, que sintáis curiosidad por los temas que tratamos, que os animéis a participar en esto y muchas gracias si os sumáis. 
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares