Holaaa!!, hoy os traigo una mascarilla maravillosa para la piel a base de patata, bueno, de puré de patata. Es una mascarilla hidratante, que me gusta mucho, deja la piel suave, elástica y muy reconfortada.
Vamos a necesitar:
Una patata pequeña hervida
Leche
Yema de huevo
Aceite de oliva
Vamos a hacer puré, como de toda la vida, con la patata y la leche. Añadimos el huevo y un chorro de aceite.
Mezclamos bien y cuando este un pelín tibia, nos la aplicamos, la dejamos 15 minutos y después aclaramos con agua tibia y nos ponemos nuestra crema. Veréis que bien deja la piel.
No es nada abrasiva y puede ir bien a todo tipo de pieles salvo las muy grasas. A veces, en vez de leche y aceite le pongo nata liquida y hace un efecto muy similar. Probad cómo os va mejor. Si se suprime el aceite, la mascarilla sirve para todas las pieles pero el efecto es de confort.
Por cierto, a mucha gente le sorprende que cuando utiliza productos para pieles muy grasas, la cara se le engrasa todavía más. Eso ocurre porque la piel, al ver que se ha eliminado toda la grasita, en seguida, lo palia sobreproduciendo. Es una forma de defenderse. Hay que procurar utilizar productos no muy abrasivos o fuertes. Mucha gente utiliza una limpieza para piel grasa y una hidratación para piel seca o mixta. Por supuesto, si tenéis problemas ir el dermatólogo.
Espero que os haya gustado, saludos y besoooos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario