Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Favoritos del año

Hola hola!!!!


¿¿Cómo va??

Os dejo con la última entrada del año que ya se nos acaba!! Por fin el 2013, que ha sido un año bastante regulero, nos abandona para dar paso a otro mucho mejor. Seguro que mucho mejor. Así que, para este año nuevo, hagamos balance de lo que el 2013 nos ha permitido aprender, para así hacer del 2014 muuuuuuucho más bonito y feliz. Así que, FELIZ AÑO NUEVO lleno de maravillosos nuevos propósitos que cumplamos.

Y para terminar este año he decidido hacer una entrada nueva sobre mis favoritos del año. Nunca la había hecho antes que yo sepa, pero la verdad es que este año me apetece. Así que vamos allá.

Lo primero de todo que quiero destacar que me encanta, y ya os he hablado mil y pico veces, son los champús de Lush. Los adoro y pienso seguir con ellos porque hay una clara mejoría en mi pelo desde que los utilizo. Son favoritísimos.

En segundo lugar, y que no sirva de precedentes, es la base de maquillaje en mousse de Sephora. Se llama Fond de teint voile léger y la mía es en el tono moyen medium 25 (beige). 
Yo no me pongo base todos los días, solo alguna vez cuando actúo y no me gustan las bases super cubrientes que dejan efecto acartonado, así como que no me gusta que se me marquen los poros de la piel.
Bueno, esta base, a pesar de que me queda un pelín oscura (y creo que es la más clara), unifica bien el tono, deja un efecto muy natural, es fácil de trabajar (yo utilizo la esponja de Kiko con formita rara que salió en una colección), no deja sensación pesada ni acartonada ni marca el poro. No es muy cubriente y es mate. 
A mi me saca  un poco de grasa a las 5 horas o así, pero bueno, no suelo estar mucho más maquillada y siempre la utilizo con prebase bajo. A veces la mezclo con otro base que tengo más fluída (para acabar la otra) y queda más jugosita la piel. Me parece que está bien y el precio no es muy elevado. Además, cuando se asienta, la piel está como muy suavecita. Yo recomiendo probarla pues se pueden pedir muestras en Spehora. 

  


Eso sí, seguiré en la búsqueda de una base que se adapte mejor el tono, pero no me parece mala base. 

Por otro lado, a la hora de actuar también he hecho uso de corrector para unificar mejor el rostro. Y he utilizado el Touche lumière lissante Smoothing &Brightening concealer de Sephora. Es un contorno ligero, no muy cubriente, de buena duración y alisa la zona. A mi me gusta porque cuando te lo pones no se nota que llevas corrector. Es de los primeros correctores que pruebo y me gusta por eso, porque deja la zona más igualada pero sin ser un corrector pesado. No reseca la zona, no se cuartea... Mi tono es el 05 moyen medium.



Para matificar el rosto tengo los Meteoritos de Guerlain en el tono 01. Me gustan porque  iluminan la zona mientras la sellan y dejan el rostro muy bonito, además de que huelen genial. Lo único terrible es el precio. Yo los compré en Andorra, pero creo que merecen la pena. A veces ni hago uso de otro iluminador porque con esto me puedo apañar perfectamente. Los tengo ya más de dos años (al principio no me convencían), y no se gastan. Así que creo que son una buena inversión.



Lo siguiente a lo que le he dado mucho tute es el delineador de ojos de Loreal Super Liner Perfect Slim en el tono intense black. No se si hay más tonos, la verdad. Es una pasada, puedes modular perfectamente el grueso del trazo. Queda muy muy negro, no se extiende el delineado como pasa con algunos y, pese a que la punta es de fieltro, yo lo llevo usando desde principios de año y sigo con el mismo rotulador y, os aseguro que pinta igual de bien y lo he utilizado prácticamente TODOS LOS DÍAS. Me encanta, estoy muy sorprendida con este producto y me parece muy muy bueno. Es un básico para mi.

Como máscara de pestañas he utilizado muchísimo la longitud Xtrem de Mercadona. No os voy a decir que es la mejor máscara que he probado, ya que mi favorita sin duda es la They're Real de Benefit (pero es carísima y me niego a gastarme ese dinero para usarla a diario teniendo esta opción). Pero esta está muy bien porque deja las pestañas muy largas, separadas y marcadas pero sin ser muy muy exageradas. Perfecta para diario, que es para lo que yo la he usado y además, genial de precio. Debo de decir que con ella  he tenido a veces una relación de amor odio, porque deja muy bien las pestañas, pero al principio las apelmazaba porque la fórmula era demasiado líquida, además de que el bote me salió malo y se rompió. Pero mágicamente se arregló, la formula espesó un poco y hoy por hoy, la utilizo a diario. Me parece una muy buena máscara y a un precio maravilloso.

Otra cosa a la que le he dado mucho tute desde que me la regalaron es la maravillosa Naked Basics.  Yo era de estas personas que no pensaba invertir nada en la paleta porque no me parecía necesaria. Pero me la regalaron y debo de admitir que es una paleta estupenda. Con ella me he hecho looks naturales de diario y looks más intensos para la noche. Pigmenta genial, tiene unos colores básicos y además muy bonitos, es un pelín polvorienta y sus sombras no son muy cremosas al tacto, pero realmente funcionan bien los colores y es completa... Yo la recomiendo sin duda. Como regalo de reyes me parece una buenísima opción, además, si la adquirís en tiendas que hacen descuentos interesantes puede saliros muy bien de precio ya que de normal cuesta 20 euros.  





Como combo, he utilizado un colorete de Mercadona (Colorete Pink 01) que es un rosita con destellitos platas preciosos, que pigmenta bien pese a ser un poco tizoso. No tiene mucha duración pero es precioso, además tiene un precio maravilloso y cunde mucho. Este colorete lo he utilizado mucho con el brillo de NYX "mood" Lip gloss en el tono MLG01 que es un brillo muy hidratante que cambia de color según el calor de tu piel. Este adquiere un tono rosadito como labio mordido precioso y dura muchísimo. Me encantan estos dos y son muy económicos. Estupendos y recomendados, sobretodo el brillo porque hidrata muy muy bien. Yo lo he llegado a utilizar antes de un labial mate para preparar el labio.

Y por último y esto si que si es un básico en mi neceser, es el lápiz de ojos de Bourjois de la gama Métallisé, en el tono 79 violet miroitant. Este color es una pasada para ojos verdes, marrón verdosos y marrones. Es... BRUTAL. Es un tono morado, con subtono cobrizo y microdestellos cobrizos y plateados... No se, no se describirlo. Simplemente decir que queda precioso en este tipo de ojos, dura mucho en la linea de agua, que se puede utilizar hasta como sombrita en crema (con una prebase) para tonos amoratados y que es ... Tenéis que ir y tocarlo y probarlo. Es brutal. Realmente uno de mis básicos que ya sabéis que yo tengo poquitos. Os dejo la imagen de la web de Bourjois pero creo que queda mucho más precioso en la vida real.

Pues esto es todo, ya que ya os comenté un poco a cerca de mi contorno de ojos (por eso no lo volví a sacar). Como veis, no todos mis favoritos son básicos, de hecho algunos quiero seguir investigando si hay mejores, pero este año me han ido muy bien y me han hecho su papel. Y también podéis ver que no tengo muchos favoritos.

Pero bueno, espero que os haya interesado, que me comentéis los vuestros y, me encantaría saber si conocéis  algún producto que defina bien los rizos!!! ¡¡Porfavor!!

Y bueno mis amores, espero que disfrutéis del comienzo del año con vuestros amigos y seres queridos. ¡A empezar el año con buen pie! ¡¡Muchos besicos!!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡¡¡¡Feliz Navidad!!!! y canapés no vegetarianos****

Hola hola!!

FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO!!!
Espero que estéis disfrutando de unas maravillosas fiestas, rodeados de vuestra familia y seres queridos.
Y que empecéis el año con muy buen pie, para que se mantenga así: Con mucha energía positiva!!!!!! También que todos vuestros sueños y vuestros buenos propósitos se cumplan, que ya sabéis que solo es cuestión de constancia y de luchar por ellos!! No penséis desde el principio que no lo haréis, porque se puede!! Así que, a disfrutar mucho de estas navidades y a luchar por lo que nos importa!!

Y que mejor forma de ponerlo en marcha que con unos canapés para Navidad o para Nochevieja/año nuevo.

Así que hoy vamos a centrarnos en los NO vegetarianos:
Canapé de sobrada y queso de cabra:
Necesitaremos queso de cabra de rulo, sobrasada, miel y pan.
  1. Vamos a untar en el pan la sobrasada.
  2. Cortaremos dos rodajas de queso de cabra de rulo y lo meteremos en el horno hasta que el queso se funda y el pan se tueste.
  3. Pondremos un poco de miel por encima.
  4. LISTOOO!!
No me digáis que no es fácil. Yo soy vegetariana, pero puedo aseguraros de que volaron.
Canapé de jamón york y queso.
Vamos a necesitar: queso de untar, nueces, dátiles y jamón york.
  1. Vamos a coger el queso, los dátiles troceados y las nueces picadas y los vamos a mezclar bien.
  2. Vamos a coger el  jamón york y lo vamos a rellenar con la mezcla y lo vamos a enrollar haciendo rollos.
  3. Lo vamos a meter un minuto al horno, apagado pero que esté caliente.
  4. Cortador en rodajas.
  5. LISTO.
Está inspirado en los bombones de jamón de isasaweis, pero con jamón york y haciendo unos rollitos para que sea más fácil. 

Canapé de paté de mermelada.
Vamos a necesitar: volovanes, paté, mermelada de tomate.
  1. Vamos a coger los volovanes y los rellenaremos con el paté.
  2. Rociaremos con un poco de mermelada de tomate.
  3. LISTO.
Como habéis podido observar, son muy sencillos, con ingredientes más o menos accesibles y que solemos tener.
Espero que os haya gustado que los probéis!!

BESICOOOOOOOOOOOS!!



lunes, 23 de diciembre de 2013

¡¡Canapés para Navidad!! Rápidos y fáciles *-*

Hola holaaaaaaaaa!!!
Os traigo una entrada con unos canapés fáciles y rápidos, pero eso sí, vistosos. ¡¡A ver qué os parecen!!
Van a estar divididos en vegetarianos y en no vegetarianos, pero por supuesto se pueden cambiar y adaptar a vuestros gustos. Hoy tocan los VEGETARIANOS.

Vegetarianos.
Canapés de uva y queso:
      Vamos a necesitar uva (negra o blanca), queso roquefort y mantequilla o margarina.
  1. Mezclamos la mantequilla con el roquefort. Esto se hace para quitarle tanta fuerza al roquefort y hacerlo más cremoso pero se puede obviar así como se puede utilizar queso roquefort de untar o cualquier queso que os guste, pero es interesante que sea un poco ácido y un pelín fuerte.
  2. Vamos a abrir las uvas y quitarles las pepitas.
  3. Rellenamos con la mezcla y listo.
Pincho de mozarella, tomate y pesto:
      Vamos a necesitar: bolitas de mozarella, tomatitos cherry, piñones (un puñadito), albahaca fresca(no puede ser seca), aceite de oliva, queso parmesano (mejor si lo ralláis vosotr@s), un de ajo,
  1. En la batidora vamos a poner el ajo pelado y lo vamos a picar muy fino.
  2. Añadimos la albahaca (yo pongo a ojo la cantidad, pero tiene que ser bastante).
  3. Añadimos los piñones y la sal y batimos todo hasta tener una pasta.
  4. Añadimos el aceite de oliva y cuando tengas una mezcla uniforme añade una cucharadita de agua templada para evitar que sea una masa muy densa.
  5. Añades el queso y lo bates. Es importante que lo pruebes para ver si está sazonado a tu gusto.
  6. Una vez listo el pesto, en un palillo pones una bola de queso, un tomate (según lo grande que sea el palillo puedes poner más) y lo rocías con las salsa. LISTO!
Cuchara de ensalada: 
        Vamos a necesitar: cebolletas, aguacate, tomate, endivias,limón, aceite de oliva, salsa de miel y mostaza o salsa rosa.

  1. Vamos a picar la cebolleta. Si pica, la podemos poner en agua fría un poco para rebajarla.
  2. Pelamos el aguacate (partimos por la mitad, rotamos para que salga, con el cuchillo, golpeamos el hueco y lo sacamos, con una cuchara sacamos la pulpa) y lo troceamos a cuadraditos.Lo ponemos en un bol y lo rociamos con limón.
  3. Igual hacemos con el tomate. Lo ponemos en con el aguacate y la cebolleta. Agregamos aceite de oliva y mezclamos bien.
  4. Cogemos hojas de la endivia y le ponemos una cucharada de la mezcla de verduras.
  5. Ponemos una cucharadita de la salsa que queramos.
  6. LISTO!
Se le puede poner  también huevas o salmón, pero esta opción es la vegetariana.

Pues estas son mis propuestas. Espero que os hayan gustado. Besitos!!





domingo, 22 de diciembre de 2013

¡¡¡Pastel de queso al estilo NYC!!! Yummy

Hola hola, bombones!!
¡¡POR FIIIIIIIIIIIN!!
Por fin tengo tiempo y libertad para ponerme al día y enseñaron un montón de cosas que quiero enseñaros. :D
Voy a empezar por un pastel riquísimo, sencillo y que se hace muy rápido. Se trata de un pastel de queso al estilo NYC, que descubrí gracias a Gordon Ramsay y que verdaderamente está delicioso.

Yo os lo propongo como algo muy sencillo des postre de navidad, con el que quedas espectacular, sin tardar horas y horas y que a prácticamente tooooooooooooooooooodo el mundo le gusta. ¡Vamos allá!



Vamos a necesitar:
  • Una tarrina de queso de untar. Puede ser el que queráis pero yo os recomiendo Mascarpone.
  • Azúcar blanco.
  • 3 huevos.
  • Dos cucharadas de harina de trigo.
  • Mermelada, compota de fruta (la que más os guste) o miel.
  • Ralladura de limón (puede ser de naranja).


Preparación:
  1. Precalentaremos el horno a 180ºC.
  2. Vamos a coger el queso, lo pondremos en un bol y lo batiremos bien.
  3. Añadimos el azúcar al gusto (yo suelo poner 6 cucharadas soperas. Pero podéis poner al gusto) y removemos muy bien.
  4. Añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. 
  5. Una vez estén todos integrados vamos a batir la mezcla durante 10 minutos.
  6. Añadimos las cucharas de harina y removemos bien.
  7. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.
  8. Lo pasamos a un molde y lo metemos al horno, calor por arriba y por bajo durante 35-40 minutos.
  9. Una vez, listo, esperamos a que enfríe y le ponemos nuestra compota favorita.

YA ESTAAAAAAAAAAAAAÁ!
Es super sencillo y está muy rica. Además, podéis servirla en vasitos rociado con la compota. Así queda muy bonito, o servir un trozo directamente :D

Podéis variarla, en vez de ralladura de  limón podéis ponerle vainilla o esencia de Azahar... Id probando ;).  La verdad yo para Navidad prefiero la naranja o el limón porque es más fresco y da la sensación de ser más ligero, que con las comilonas de estas fechas... Se agradece.

Respecto a la compota, hay muchísimas. Yo para las fiestas cogí de pétalos de rosas y de jazmín. ¡¡Probad cuál os puede gustar más!! 

Otra opción es añadirle a la mezcla frutos rojos frescos y compota de estos por encima. Es una variante del clásico más especial.

Bueno, espero que os haya gustado, que lo probéis. Muchos besitos :D.



domingo, 15 de diciembre de 2013

¡¡¡Producto 10!!! ¡Producto del mes! :D

¡Hola hola mis bombones!

¿Cómo va?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoy os traigo una entrada super breve a cerca de un producto 10!!!!!!!!!
El producto en cuestión es un contorno de ojos de Dr. Brandt. Sí, este producto es de un coste un tanto elevado... Pero como se acerca la navidad, os lo presento. ¡¡A ver qué os parece!!

Bueno, lo primero de todo tengo que contaros cómo es mi piel y si historia: mi piel es nomal, pero tiene alguna zonas (en concreto la frente y al rededor de los ojos abarcando la nariz y un pelín las mejillas, pero solo la parte superior... es muy raro, lo sé) y poquito secas pero con grasa (lo que me dijeron que se llama mixta, deshidratada en algunas zonas). Esto hace que si me aplico cremas para pieles secas se me engrase la piel. Esto, normalmente me ocurre cuando tengo mucho estrés.

Mi contorno de ojos, por el contrario es normal, pero con el estrés, se me seca bastante. Cuando utilizaba el contorno de Yes to Cucumbers por un tiempo me iba fenomenal, me notaba el contorno hidratado, las ojeras de no dormir mucho mejor y era genial... Pero ese dichoso distrés mantenido durante tiempo ha hecho que ya no me haga el efecto que quiero y que tenga que subir el nivel de hidratación. Me sigue pareciendo un buen producto, solo que no se adapta ya a mis necesidades. 

Empecé mi búsqueda de productos hidratantes que al entrar en contacto con mi contorno de ojos ni me irritara ni me engrasara la piel de cerca (por lo que os he comentado antes). Y así encontré este producto.
El Contorno Revitalazing Retinol Glow de Dr. Brandt. Es un contorno con retinol que aporta luminosidad a la zona mientras la hidrata y es... GENIAL

He notado la zona muuuucho más hidratada, hasta el punto de que vuelve a estar en su estado normal. Además, cuando te lo aplicas deja esa preciosa sensación de piel sana e iluminada, como si tuviera luz propia que me encanta. De hecho, una vez  maquillada la piel, me he llegado a aplicar encima del maquillaje a toquecitos muy poquita cantidad para iluminar y queda... ¡Fenomenal! Y NO ENGRASA LA ZONA DE ALREDEDOR si entra en contacto.



Trae un "pam" de los que están al vacío para aprovechar bien el producto y cunde un montón. El pam está muy bien porque permite regular bien la cantidad de producto que necesitas, que es muy poca.

Lo llevo utilizando varios meses, de hecho, me lo compré en septiembre y ahí sigue aguantando. Y por eso, después de tanto tiempo poniéndolo a prueba, se merece un puesto en el podium de mis productos favoritos (que os aseguro, que no hay muchos productos en ese podium).

Lo único malo: es caro. Yo lo compré en oferta en Sephora. No recuerdo el precio, pero sobre los 30 euros. X.X

Por último, quiero deciros que pertenece a una gama de productos de la marca que contienen los mismos principios. Yo solo he probado el contorno (y no creo que pruebe nada más, en principio, por el precio).

Mi consejo es que os animéis a probarlo. Yo lo que hice es pedir muestras en Sephora y una vez bien probado y ver que me iba bien me animé a comprarlo cuando vi una oferta que me gustó. Ya sabéis que cuando se invierte en este tipo de productos es importante probarlo bien, ¡para eso están las muestras! 

Pero ya os digo, me parece un producto muy bueno que, a mi, me ha ido bien.

Y esto es todo, espero que os haya interesado. Que me cometéis si habéis probado algún producto de la  gama, o si lo habéis probado, cómo os ha ido. O si conocéis contornos de similares características más baratos (¡¡¡eso sería geniiiiiiiiial!!!) xD

Muchos besitos, abrazos y nos vemos pronto. ¡Cuidarooos!

domingo, 8 de diciembre de 2013

¡¡Se acerca la navidad!! Novedades

¡¡Hola mis bombones!!


Si, lo se, lo se. He estado muy muy ausente: entre que e me fastidió el blog, que estoy acabando mi tesina, etc, etc... No actualizo. Así que me merezco un gran tirón de orejas. Pero traigo buenas noticias: ¡se acerca la navidad! Bueno... eso no es noticia en realidad. Pero lo que sí que lo es son las actualizaciones que voy a traer y son... RECETAS VEGETARIANAS (y no vegetarianas porque en mi casa también hay no veggies) para navidad. ¡¡Siii!! y además... ¡¡SALUDABLES!! (casi todas).

Voy a hacer canapés, entrantes y algún que otro plato más.

Además, me planteo hacer maquillajes navideños si mi cámara no me "trolea" y decoraciones navideñas. 

Así que, ¡a partir del día 21 empiezan estas actualizaciones! (¡siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!)

Por otro lado, estoy redecorando y mejorando mi casa (con mis manitas, si, si) Así que a lo mejor, si os apetece os hago alguna entrada sobre cómo lo hago porque lo que quería era mejorar mi casa con el mínimo gasto posible. Así que, me comentáis abajo si os apetece.

Por último deciros que si, voy a seguir con las entradas de salud porque me parecen muy interesantes, intentaré hacer una por semana de salud.

Bueno, esto era lo que quería deciros, para no dejaros con la duda de dónde estaría.

Espero que os gusten las nuevas propuestas, que me comentéis. Muchos besitos y cuidaaaaaaaros!!

Entradas populares